Leira le gana el juicio al club y tendrá que ser readmitido o indemnizado
El Xerez Deportivo deberá indemnizar o readmitir en su puesto de trabajo a Manuel Leira Sánchez, director general de la entidad al que despidió de forma improcedente hace tres meses, según un auto dictado por María Soledad Ortega Ugena, magistrado juez del Juzgado de lo Social Número 1 de Jerez.
La letrada ha estimado la demanda interpuesta por Manuel Leira, a quien el Xerez Deportivo despidió por considerar que se había apropiado de forma indebida de ciertas cantidades de dinero, contra el club.
Ahora, la entidad xerecista deberá indemnizar a Leira con una cantidad superior a los 180.000 euros, más una indemnización adicional por abono de los salarios de tramitación desde el día del despido hasta la notificación de la sentencia.
La sentencia, de todos modos, no es firme y cabe formular un recurso de suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que deberá comunicarse al Juzgado en un plazo de cinco días hábiles.
El Xerez aún no ha tomado una decisión sobre el caso pero si pretende recurrir la sentencia tendrá que recurrir, al mismo tiempo que deberá depositar en una cuenta corriente la cantidad total objeto de la condena.
Manuel Leira, por el momento, no ha querido realizar declaraciones, aunque se muestra satisfecho con el fallo y ha confirmado que su única intención es la de recuperar su puesto de trabajo.
1 Comentario