Fútbol | Tercera División

Luna deja el Xerez CD y se enrola en el Atlético Espeleño

  • El futbolista cordobés se va del Deportivo en busca de minutos

Luna, celebrando su gol al San Roque con Sergio Narváez y Parra.

Luna, celebrando su gol al San Roque con Sergio Narváez y Parra. / Miguel Ángel González

Juan Luna ha llegado a un acuerdo con el Xerez CD para desvincularse del club azulino y ha fichado por el Atlético Espeleño buscando los minutos que no ha tenido en elDeportivo. El futbolista cordobés, que se incorporó oficialmente a la plantilla azulina a mediados de septiembre ocupando una ficha sub-23, no ha tenido la continuidad que esperaba en el equipo, por lo que ha decidido cambiar de aires en busca de minutos de juego porque considera que a sus 20 años le interesa jugar todo lo posible y considera que en el Espeleño va a tener más oportunidades que en el Deportivo.

Luna debutó con nota en el Xerez CD en la jornada 13, en La Juventud contra el San Roque de Lepe, anotando su primer y único gol con la elástica azulina al cuarto de hora, tanto que abría el camino de la victoria del Deportivo (2-1). Repitió titularidad la jornada siguiente en Arcos (0-1) y luego en La Juventud frente al Cabecense (0-1), partido en el que cayó lesionado al sufrir un esguince cervical. Reapareció dos jornadas después, saliendo en la segunda parte en el derbi con el Xerez DFC (0-0), y fue titular luego en el derbi con el Guadalcacín en el Fernández Marchán (1-1).

Tras ser convocado pero quedarse en el banquillo contra el Algeciras (0-0), el cordobés -que llegó como defensa pero ha jugado más como pivote defensivo en el centro del campo- participó en las siguientes cinco jornadas, siendo titular en la visita a su exequipo, el Córdoba B (1-1), suplente contra el Ciudad de Lucena (2-0), Coria (1-1) y en Puente Genil (1-2) y titular en el que ha sido su último partido con la casaca xerecista, contra el Betis B (2-3).

En total, Luna ha disputado 631 minutos con el Xerez CD, a una media de poco más de una hora por partido.

El futbolista cordobés se ha despedido del Xerez CD y su afición en su cuenta de twitter: "Tras semanas teniendo un debate entre corazón y cabeza he tomado con lágrimas la decisión de dejar el Xerez CD. Siempre estaré agradecido a todos los xerecistas y a todas las personas que he conocido aquí, tendréis un amante más del club de por vida, os deseo lo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios