Xerez CD

Maldonado volvió listo para jugar

  • El punta venezolano, tras cumplir su periplo con la selección, se ofrece para ser titular ante el Athletic "si el míster quiere" y espera "seguir marcando goles, que es lo que más nos gusta a los delanteros"

Giancarlo Maldonado ya está de vuelta. El delantero venezolano ha regresado a Jerez tras cumplir el compromiso con su selección, ayer trabajó con Julián Jiménez, preparador físico azulino, y hoy estará a las órdenes de Ziganda junto al resto de sus compañeros. El punta se marchó a su país tras el encuentro ante el Mallorca y ha estado casi una semana fuera.

Tras su gol a Chile, ha vuelto con mucha confianza y con unas ganas tremendas de seguir aportando cosas al equipo: "Estoy muy contento por haber logrado cuatro puntos con la selección, aunque también un poco triste por haberme pedido el encuentro ante Perú por sanción. De todos modos, lo importante era sacar adelante el choque para seguir soñando con el Mundial. Los tres puntos eran vitales y se sumaron. Ahora, ya todo eso pasó, está aparcado y sólo hay que pensar en el Bilbao".

Ante Chile, Venezuela empató a dos y él fue el autor del primer gol de su país. Anotar fue para él "muy importante. Estoy contento porque eso siempre te permite sumar al grupo, que es de lo que se trata. Además, anotar te da mucha confianza. Ahora, sólo me queda trabajar al cien por cien porque el encuentro de casa va a ser algo bonito y especial para todos, será el primer partido del equipo en Primera".

Tras el gol a Chile, lo daría todo por estrenar su cuenta goleadora como azulino en Chapín frente al cuadro rojiblanco. "Los delanteros vivimos del gol y sería importantísimo pero no me puedo obsesionar. Ojalá Dios quiera que sea pronto, me daría mucha alegría porque, como he comentado antes, significaría que aporto cosas al equipo".

A pesar del largo viaje, se encuentra "en condiciones de jugar . si el míster lo estima conveniente. Aún restan varios días para el partido y voy a tener tiempo suficiente como para recuperarme".

Cambiar el chip no le cuesta y confiesa que para él no supone ningún problema pasar de entrenar junto a sus compañeros de selección a hacerlo junto a sus compañeros en el Xerez. "Los años te dan esa experiencia, ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. Me siento bien, la selección ahora ya está aparcada y sólo quiero pensar en el equipo".

Maldonado ha tenido poco tiempo para entrenar junto a sus compañeros, ya que firmó en la última semana de agosto y después de regresar de Mallorca se tuvo que marchar a Venezuela. Eso lo lleva "bien. Es cierto que llevo pocas sesiones de trabajo con el grupo pero me he sentido cómodo gracias al buen trato de los muchachos, me lo están poniendo fácil. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible y espero que todo me salga lo mejor posible".

Con Ziganda no ha hablado demasiado y el técnico tampoco le ha exigido mucho por ahora. Él espera "aportar lo máximo y lo más importante, lo que uno más quiere, hacer goles. Me siento cómodo en cualquier parte de la delantera. Siempre trato de tener movilidad para abrir espacios para que la línea de pase sea más fácil para el compañero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios