Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

170.000 euros al Dépor por Aythami y Álex Bergantiños

  • La entidad azulina tuvo que abonar la cantidad en la LFP para inscribir a los futbolistas por los embargos que tenía Lendoiro

Las cesiones de Álex Bergantiños y Aythami Artiles han costado al Xerez unos 170.000 euros. La entidad azulina tuvo que depositar en la Liga de Fútbol Profesional antes del inicio de la competición la cantidad para poder inscribir a los jugadores, ya que el Deportivo de La Coruña tenía los derechos de la plantilla embargados por las deudas que mantenía en presidente de la entidad con diferentes clubes, entre ellos, el Mallorca.

Así, la cesión de Bergantiños asciende a 75.000 euros, mientras que la de Aythami Artiles es superior y ronda los 100.000 euros.

Joaquín Morales, consejero delegado azulino, confirmó ayer la información que Lendoiro desveló el pasado miércoles en la rueda de prensa que ofreció para explicar la situación de Lafita.

El dueño del Xerez explicó que "es cierto que hemos tenido que pagar al señor Lendorio pero las cantidades ya están abonadas y por adelantado. Depositamos el dinero en la Liga de Fútbol Profesional por los embargos y para evitar cualquier tipo de problema posterior".

El mandatario azulino también se acordó ayer de lo mal que se lo hizo pasar el pasado verano el Betis con su demanda y desveló que los abogados de la entidad ya están trabajando en el tema para descubrir a aquellas personas que quisieron perjudicar la imagen del Xerez.

En relación con el Betis, apuntar también que la entidad verdiblanca está renovando su consejo de administración y si el martes anunció el regreso de Ángel Martín, el pasado miércoles confirmó el regreso de Francisco Nuchera, empresario sevillano que la pasada temporada quiso adquirir sin éxito el Deportivo. Nuchera para hacerse cargo de las relaciones institucionales de la entidad.

Morales tiene muchas ganas de acudir al estreno liguero del equipo en Chapín ante el Athletic pero aún no lo tiene claro. "Mi gente me anima y me dice que debo estar, pero me lo estoy pensando. Todavía no tengo claro lo que voy a hacer. Todos estamos muy ilusionados con el estreno y tengo unas ganas enormes de ver el estadio lleno y de sentirme de verdad de Primera", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser.

Por último, Joaquín Morales lamentó todos los problemas que están teniendo con la marca deportiva Legea, marca que no les está suministrando todo el material que necesita un equipo de la máxima categoría.

El consejero xerecista confesó que "la temporada pasada existían algunos problemas a la hora de realizar los pagos y había demoras, pero esta temporada no hay nada, estamos al día. Rescindiremos el contrato si no nos solucionan el tema por problemas con la línea de producción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios