Xerez CD

Ziganda: "Afrontamos el partido con ilusión"

  • El técnico azulino asegura que el equipo está "ilusionado como el club y la ciudad, estamos preparados para que Chapín sea una fiesta"

El técnico del Xerez, José Ángel Ziganda, ha asegurado hoy, ante la visita del Athletic de Bilbao, que afronta el partido «con la misma ilusión que hay en la ciudad y en el entorno del club» y que están «preparados para que sea una fiesta».

Ziganda, en conferencia de prensa, ha dicho que «hay que ganar (al Athletic) marcando el ritmo y llevando la iniciativa» y ha reconocido que si su equipo no es «capaz de tener la pelota, se sufrirá».

Del Athletic Ziganda ha dicho que es un «rival intenso, que va a presionar en todo el campo y que va a presionar más que el Mallorca. El Athletic seguro que nos va a presionar, va a meter ritmo al partido y tiene un delantero referente que marca el estilo de juego».

"Hay que estar muy atento a su fuerza colectiva. Han pasado dos eliminatorias de UEFA y la han pasado a base fuerza colectiva y unidad», ha agregado.

Una de las dudas en el once inicial del Xerez frente al Athletic es la demarcación de ariete. El entrenador xerecista ha explicado que «tanto Maldonado como Bermejo están aptos».

"Maldonado ha hecho tres entrenamientos con nosotros y jugó en Mallorca por circunstancias, mientras que Mario está entrenando con muchas ganas: Ya decidiremos. Tienen parecidas opciones Bermejo y Maldonado», ha dicho.

Ziganda ha confirmado que Aythami va suplir en el centro de la zaga a Leandro, sancionado, aunque mantiene las dudas respecto a la banda derecha.

"No tengo claro el repuesto de Carlos Calvo. Tenemos opciones. Hemos tenido tiempo para ver alternativas: Maldonado, Víctor Sánchez, los dos zurdos..., ha indicado Ziganda quien, por otra parte, ha desvelado que, finalmente, el delantero iraní Mehrdad Oladi, no se vendrá al Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios