Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Marco Navas: "Generamos ocasiones y eso es positivo"

  • El ex xerecista elogia el buen momento de los azulinos y asegura que "en el único partido que les he visto me dieron la sensación de tener oficio y saber qué quieren"

Tras un año en Segunda División B, el ex xerecista Marco Navas ha regresado a la división de plata del fútbol español gracias a la oferta del Huesca. El sevillano ha vuelto con fuerza y poco a poco ha empezado a ser de los habituales en las alineaciones de Onésimo Sánchez.

Su paso por el grupo I de Segunda B ha sido "una experiencia productiva. La verdad es que cuando bajas de categoría te das cuenta de lo que has perdido, pero bueno, he tenido la suerte de volver a Segunda División. El año pasado en el Guadalajara me fue bastante bien y bueno aquí estoy tratando de aportar el máximo porque se nos está resistiendo la victoria en lo que va de Liga".

El palaciego explica que en el conjunto castellano manchego "he estado un año. Después de Albacete el mercado se complicó, estuve probando suerte en el extranjero, concretamente en la Liga griega, pero no me gustó la experiencia y volví. De Segunda no tuve ofertas y sí de Segunda B y la mejor era la del Guadalajara, donde intenté hacer una temporada buena. Así fue, metimos a un equipo que nunca había estado en un play off a Segunda División arriba y peleamos por el ascenso hasta el final, la pena es que no se consiguió. Luego, me salió la oferta del Huesca, que es un club interesante de Segunda y bueno, aquí estoy".

A la hora de definir el estado de forma en el que llegará el Huesca a Chapín, Navas asegura que es "engañoso. La verdad es que no hemos tenido suerte hasta ahora, sobre todo en los partidos de casa. Salvo el de Las Palmas que estuvo más igualado, en los demás hemos tenido ocasiones y hemos llevado el ritmo del partido. Ante el Celta, por ejemplo, tuvimos infinidad de ocasiones en la primera parte, no las aprovechamos y al final perdimos. Lo bueno es que generamos ocasiones y estamos mejorando partido a partido, la pena es que no llegan los resultados y eso te puede condicionar".

De su ex equipo, el Xerez, el interior derecho resalta que "está muy bien ahora mismo. El equipo está en un buen momento y está ahí por méritos propios. La verdad es que no lo he visto mucho esta temporada, sólo contra el Tenerife, y me pareció un equipo con mucho oficio y que sabe las cosas que tiene que hacer dentro del campo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero ya se sabe, nadie nos va a regalar nada. Sólo nos vale ganar, porque esto cambiará en cuanto consigamos una victoria".

En cuanto al partido en sí, el ex de Osasuna espera "un partido bastante abierto porque nunca he visto a un Xerez defensivo. Supongo que saldrán a por la victoria y debemos aprovecharnos de los espacios para empezar a ganar en Liga".

"Debemos pensar que en Segunda cualquiera le puede ganar a cualquier y no hay rival fácil. En esta categoría nadie puede decir quién va a estar arriba a final de temporada. Queda mucho, esto acaba de empezar y habrá que tener paciencia", agrega.

En referencia a su regreso a Chapín, el sevillano se muestra ilusionado. "De Jerez sólo tengo palabras de agradecimiento. Le tengo un cariño especial porque allí tengo buenos amigos y la gente y la afición me trató de maravilla en los dos años que estuve jugando allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios