Xerez CD

Merino prepara novedades

  • El técnico prueba a Lombán como lateral derecho por si acaso Mendoza no se recupera y deja entrever numerosos cambios en el resto del equipo, entre ellos la vuelta de Tato a la mediapunta

A menos de dos días para el encuentro ante el Numancia, Juan Merino sigue sin saber si podrá contar o no con Mendoza en el lateral. El jerezano tampoco pudo ejercitarse ayer con los compañeros, si bien tiene previsto probarse hoy de la sobrecarga en los aductores que arrastra desde el último partido.

Mientras el técnico aprovechó la sesión matinal de ayer para realizar alguna que otra probatura de cara al choque ante los sorianos, sobre todo teniendo en cuenta la incógnita del capitán Mendoza.

El entrenador linense alternó constantemente a los suyos utilizando las dos variaciones tácticas que suele usar durante los partidos, el 4-1-4-1 y el 4-4-2. Lo más llamativo, por contra, fue la posición del asturiano David Lombán, que actuó como lateral derecho en previsión de lo que pueda ocurrir con el veterano Jesús Mendoza. Para el ex del Salamanca no es una posición nueva, pues durante su estancia en el primer equipo del Valencia tanto Unai Emery como Ronald Koeman siempre le utilizaban como lateral diestro, de ahí que la opción no es descabellada.

El zaguero, un futbolista que destaca por su rapidez, sería el hombre más idóneo para ocupar dicha demarcación en caso de que el capitán xerecista no supere su sobrecarga. Esta opción mantendría en el once inicial al malagueño Álvaro Silva, que formaría pareja en el eje de la defensa junto a Mikel Robusté, que vuelve tras cumplir su partido de sanción.

De cualquier forma, Merino no solamente realizó dicha probatura y como suele ser habitual, también introdujo alguna que otra variación durante el partidillo disputado en el anexo. Entre las opciones que baraja destaca la entrada en la mediapunta de Jesús Rodríguez 'Tato', un hecho que relegaría al banquillo o bien a Israel o bien a Pablo Redondo. Tampoco sería descartable la vuelta de Óscar Díaz al once titular, una posibilidad que también probó ayer el cuerpo técnico.

No obstante, la entrada del murciano podría no ser la única, toda vez que el entrenador azulino también usó durante bastantes minutos a hombres como Barber y Cordero en el mediocentro acompañando a Capi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios