"Moreno es el técnico idóneo"
Gerard considera un acierto la confirmación del valenciano al frente del equipo, subraya que "en el vestuario no tenemos dudas" y confía en que el triunfo ante el Cartagena sea "un punto de inflexión"
La vida le está cambiando a pasos agigantados a Gerard Autet. En pocos días ha dejado de ser un jugador casi en el olvido para el xerecismo y ahora no sólo es titular con Vicente Moreno, sino que también se ha estrenado en el apartado de la paternidad. "Estoy feliz, mi novia también, salió todo perfecto y aunque estoy cansado porque no te dejan dormir mucho en los primeros días, pero estoy muy contento", decía tras el entrenamiento de ayer.
Era obligado preguntarle sobre si le quita más el sueño la pequeña Àlex o la propia situación del Xerez y lo tenía muy claro. "Ahora mismo más la niña porque no me deja pegar ojo (risas). Creo que después de la victoria conseguida en casa de la última jornada, que debe ser balsámica, jugaremos más tranquilos y relajados. Espero que sigamos ganando porque estamos en una zona peligrosa".
En ese partido, contra el Cartagena de Javi López, fue titular y todo hace pensar que se mantendrá en el once también en Riazor. Él quiere anteponer la importancia de los resultados antes que los intereses personales, pero no oculta la satisfacción que le produce volver a ser protagonista: "Es bueno tener la confianza y sigo entrenando a tope para seguir así y dándolo todo. Lo más importante en una situación complicada es que ganemos, aunque si es jugando, mejor".
No oculta Gerard su opinión de que el club ha acertado de pleno con la elección de Moreno como técnico azulino hasta el final de la temporada. Remarca que el equipo está con él y destaca sus conocimientos: "Vicente tiene las ideas muy claras, las transmite bien y estamos a tope con él. Cuando vayamos mecanizando los movimientos y lo que quiere, la cosa funcionará bien. Está capacitado para llevar el grupo, nos conoce muy bien, conoce el club y es el entrenador idóneo. Tiene mucho carácter y eso es muy impotrante. Creo que lo va a hacer bien y no hay ninguna duda en el vestuario. Ya mandaba en el campo cuando jugaba y va a transmitir eso que tenía, de agresivo y contundente".
En opinión del jugador catalán, el Xerez debe parecerse en lo sucesivo al equipo que ganó al Cartagena: "Debemos ser incómodos, apretando arriba, mordiendo al contrario; es lo que se debe ver. También estuvimos acertados de cara al gol y se ganó. Debe ser un punto de inflexión. Estamos en una zona peligrosa, no nos podemosdormir y vamos a un campo complicado con la idea de sacar el máximo de puntos".
Sobre la posibilidad de que se produzca algún fichaje, se muestra respetuoso: "En el vestuario no se habla de esto. El club sabe si tiene que reforzar la plantilla y si es para mejorar, aquí se recibe con los brazos abiertos. Después de las vacaciones con las familias, estamos con muchas ganas. Queremos competir y de eso hablamos".
El de Manlleu espero que el nuevo año sea fructífero en lo personal y también en lo colectivo: "Siempre pido que me respeten las lesiones porque he tenido que sufrir algunas que me han trastocado los planes. Por supuesto, pido también que el Xerez vaya para arriba y salud para mi familia. El 2011 hay que olvidarlo".
También te puede interesar
Lo último