Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Fútbol | 3ª RFEF

Mucha intensidad en el primer entrenamiento del Xerez CD

  • La plantilla se entrena por espacio de dos horas en La Granja

  • Circuitos físicos, rondos y, para terminar, un partido a tres cuartos de cancha

  • Laínez y Álex Colorado trabajan al margen por sus lesiones

Emilio Fajardo conversa con Juan Pedro durante el entrenamiento.

Emilio Fajardo conversa con Juan Pedro durante el entrenamiento. / Pascual

La plantilla del Xerez Club Deportivo ha realizado la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones deportivas de La Granja y este sábado volverá al trabajo pero en el Campo de La Juventud, que en breve pasará a llamarse Estadio Pedro Garrido.

Un total de 21 jugadores han comenzado el trabajo a las órdenes de Emilio Fajardo. De la lista inicial sólo ha faltado Pato, que ha cerrado su incorporación al Marbella y la novedad ha sido la presencia de Jordan Lamela incluso antes de que el club lo haya anunciado como nuevo fichaje. También ha trabajado junto al resto de compañeros Carlos Calvo, aunque tanto el club como el técnico le han comentado que no entra en los planes deportivos.

De esta forma, sobre el césped de La Granja se ha podido ver a once caras nuevas con respecto a la pasada campaña: el meta Álex Satoca; los defensas Joe, Iván Gutiérrez, Miguel Cancelo y David León; los centrocampistas Migue García, Adri Rodríguez, Jordan Lamela e Iván Moreno; y los delanteros Borja Jiménez y Óscar. Rubén Sánchez, central que estuvo cedido la pasada campaña en el Pozoblanco de Emilio Fajardo, se ha reencontrado con el resto de compañeros: Rodri, Lucas Correa, Laínez, Colorado, Juanca, Palacios y Juanito. Como segundo portero ha estado Cazalla, meta del Afición Xerez.

Álex Colorado, tratándose ayer en La Granja. Álex Colorado, tratándose ayer en La Granja.

Álex Colorado, tratándose ayer en La Granja. / Pascual

Balón desde el minuto 1

Emilio Fajardo y su cuerpo técnico han preparado un primer entrenamiento en el que el balón ha sido protagonista desde el primer minuto. Antes de arrancar, el técnico ha mantenido una charla con sus jugadores (a la sombra, porque el calor a las diez de la mañana ya era asfixiante) en la que ha ido desgranando lo que quiere de ellos. Tras unos minutos de calentamiento, los jugadores se han dividido en grupos para realizar varios rondos y circuitos físicos bajo la dirección del preparador físico, Alberto Pérez.

Posteriormente, el técnico azulino ha dividido el grupo en dos para disputar un partido a tres cuartos de campo y que se ha jugado a un nivel altísimo de intensidad, una de las señas de identidad que quiere inculcar el nuevo entrenador azulino.

Los únicos que no han podido participar en el entrenamiento, realizando trabajo específico aparte, han sido Dani Laínez, cuyas molestias en el pubis siguen dándole la lata, y Álex Colorado, que está en la fase final de la recuperación de la operación de rodilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios