Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Recuerdos en sepia

Novato en la historia xerecista

  • Con el Alcorcón, un único precedente y media docena de futbolistas en común

MUY poco podemos hablar esta semana de las veces que el Alcorcón ha visitado nuestra ciudad, pues sólo existe un precedente y fue el partido jugado la pasada temporada el 12 de marzo de 2011, cuando los madrileños lograron sacar un punto de Chapín, al terminar el partido sin goles.

Así que este artículo lo vamos a dedicar mejor a recordar algunos futbolistas que vistieron la zamarra de ambos conjuntos. Buscando nombres el primero que me he encontrado es el de Amaro, un portero que llegó en la 2001/02 y que sólo jugó dos partidos de Liga, pues Luis García y Ramón Martín le cerraron las puertas del arco xerecista.

Siguiendo el orden alfabético me encuentro con Capdevila, futbolista que llegó al Xerez la pasada temporada y que aún sigue en nuestras filas y del que se tiene muy buen recuerdo por su paso por el conjunto madrileño, mientras aquí por el momento ha ofrecido mucho menos de lo que esperábamos.

El siguiente de la lista es Domínguez, aquel pequeño gran futbolista que llegó en la temporada 1971/72 para jugar con el Xerez en Segunda y que tras el descenso jugó otra campaña más como azulino, dejando un gran recuerdo entre la afición por su gran calidad técnica.

En la campaña 2001/02, Schuster dio la oportunidad a un canterano de dieciocho años para jugar con el primer equipo, se trataba de Dani Hedrera, un central del que se esperaba mucho más, y que fue utilizado por el técnico alemán en dieciséis encuentros, pero de aquí se marchó al Alcorcón y luego su carrera deportiva se estancó jugando en diferentes equipos de Segunda B.

Otro futbolista que hemos tenido en nuestras filas hasta hace muy pocos días fue Óscar Díaz quien como Capdevila dejó muy buen sabor de boca entre la afición madrileña, pero que en el Xerez tras año y medio no terminó de convencer.

Y para terminar recordamos a Samuel Baños, aquel centrocampista de corte defensivo que llegó en la temporada 2007/08, cedido por el Murcia y que ahora juega en el Sabadell, tras estar la pasada campaña en el Alcorcón. Aquí comenzó siendo algo irregular en una temporada muy complicada para nuestras huestes, pero al final su periplo como azulino se puede considerar con un aprobado, jugando un total de 31 partidos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios