Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Emilio Viqueira. Director Deportivo del Xerez CD

"Prefiero perder mi trabajo y tener dignidad, no quiero que se me mezcle con esta gente"

  • El gallego responde al presidente: "Si yo quisiera seguir siendo director deportivo mucho tiempo hubiera aceptado alguna proposición indecente de esta gente, pero prefiero irme a mi casa" · "Si entra esta gente el Xerez lo va a tener jodido"

Otra vuelta de tuerca más. La guerra entre el personal del Xerez y los nuevos propietarios es total y ayer se vivió una nueva batalla con el lamentable comunicado de Jesús Gómez, presidente de la entidad, contestando y atacando a Emilio Viqueira, director deportivo del club azulino. El gallego respondió ayer si cabe con más crudeza que el miércoles -habló de proposición indecente para continuar en el cargo con los nuevos propietarios- y lo hizo después de que Vicente Moreno también le diese lo suyo a Jesús Gómez, que continúa haciendo amigos en Jerez y en el Deportivo.

Viqueira, tras presentar a Rafa García, atendió a los medios en la sala de prensa de Chapín, comparecencia que no tuvo desperdicio:

-¿Qué opinión le merece el comunicado del presidente tras sus declaraciones del miércoles?

-Lo primero que tengo que decir es que pone en el comunicado que falto al respeto a la entidad: creo que faltar al respeto a la entidad jamás lo haría en mi vida, porque es un club al que quiero y al que amo. Faltar al respeto a la entidad es que un presidente haga una rueda de prensa el día de su presentación, y que venga un intermediario, se suba a la rueda de prensa y demos el espectáculo que hemos dado en toda España. Eso sí que es faltar al respeto a la afición. Mucho además. Faltar al respeto al Xerez es que un intermediario, porque no sé cómo llamarlo, no tengo calificativo, se ponga a hablar con futbolistas, con clubes, de parte del Xerez sin ser nadie, a ofrecer contratos. Eso sí que es una falta de respeto muy grande a la afición del Xerez y a todo el mundo. No quiero entrar en esta guerra pero tengo que entrar porque llevo tres semanas callado, jodido, faltándoseme el respeto a mí, a la gente de la oficina, al entrenador, y ya está bien, creo que ya vale. Prefiero perder mi trabajo y tener dignidad, esto está muy por encima de todo esto y por eso no quiero que se me mezcle ni un segundo con toda esta gente.

-¿Ha habido algún cruce de llamadas de teléfono con el presidente?

-No porque no debería haberlo: yo todo lo que os he dicho a vosotros se lo he dicho a él a la cara, soy una persona que quizá digo las cosas muy de cara y ellos no lo han hecho. Cuando una persona va de cara no tiene que tener miedo a nada, yo no tengo miedo absolutamente a nada. De lo que puedan decir ellos, no tengo miedo absolutamente a nada. Seguramente si yo quisiera mantenerme en esta silla y seguir siendo director deportivo mucho tiempo hubiera aceptado alguna proposición indecente de esta gente, pero prefiero irme a mi casa que seguramente me sentiré mucho más a gusto conmigo mismo, como me estoy sintiendo ahora.

-Siendo empleado del club, estas palabras son motivo de expediente o despido ¿Cree que es lo que están buscando los nuevos propietarios, que salte?

-Me imagino, no lo sé. Si por decir la verdad me tienen que echar, me jode mucho... Si pensara que estoy haciendo daño al Xerez no estaría aquí pero ahora me siento fuerte porque sé que si entra esta gente el Xerez lo va a tener jodido. El convenio, si Tebas no lo hace, va a ser complicado hacerlo, eso tengo entendido aunque no tengo mucha idea de esto, esa es la realidad; pintadas a la jueza; el presidente viene y cada vez que entra en Jerez viene con un guardaespaldas, es que no sé ¿Dónde estamos? Es Jerez, que no estamos en un país del tercer mundo, eso es respeto a la afición, no es otra cosa. ¿Que me tiene que echar? Pues bueno, si un tío compra un club por un millón ochocientos mil euros como se dice, tendrá dinero para, entre comillas por respeto a toda la gente que está en el paro, la mierda que cobro yo, seguramente lo tiene que tener.

-¿Es caro echar a Viqueira?

-Muy barato. Si al final lo llamáis y os dice las cifras... Comparado con otros directores deportivos, pues cobraré una tercera parte, pero ese no es el tema, que mi dignidad está muy por encima de que alguien la quiera manchar.

-Si echan a Emilio Viqueira o a Vicente Moreno, ¿Quién paga? ¿El Xerez o los nuevos propietarios?

-Es que aquí no han pagado nada. Yo he pedido dinero para los fichajes de invierno, porque el club está como está y creíamos que teníamos que reforzar. Hemos gastado poco dinero para lo que es el mercado de invierno y aquí no ha venido nadie diciéndome 'oye, ahí tienes para gastar'. Entre otras cosas porque si ellos tuvieran dinero, seguramente me hubieran echado antes y hubieran hecho ellos los fichajes.

-Por lo que cuenta, parece que le están provocando...

-Sí, pero llevo ya tres semanas. Me he callado por respeto a mucha gente: a la gente del club, a los futbolistas, a Vicente, pero al final no puedes estar así, tienes que decir las cosas. Pero no con comunicados, no hay comunicado, es el presidente. Yo a la figura del presidente le tengo un respeto acojonante, de verdad. Millán lo puede decir, le he tenido y le tengo un respeto súper grande, pero a la persona, lo que ha hecho aquí y lo que ha hecho por el Xerez, no. Yo me considero xerecista, y esto no es vender ninguna moto, y me toca los cojones que alguien quiera manchar mi nombre, el del club y todo.

-Ha hablado de una proposición indecente ¿Por asunto de fichajes?

-Asunto mío. Si yo quisiera estar en esta silla podría estar mucho tiempo seguramente si fuera de otra condición. Pero es que no lo soy, de verdad que no lo soy, soy un tío que va muy recto, muy para adelante y ya está. Creo que lo tenéis bastante claro, no creo que tenga que decir nada más.

-¿Le han ofrecido dinero o comisiones por hacer determinados fichajes?

-Yo ahí no entro. Estamos en un club en concurso: el que quiera vender las gilipolleces estas, porque no son otra cosa, que las venda y que haga lo que quiera. Estamos en concurso, estamos con la administración, esto es más claro que la botella esta de agua. Y no hay más vuelta de hoja. Si ellos quisieran hacer algo, como pasó en la anterior época, que todos sabemos, pues a lo mejor he sido yo una piedra en el camino y me alegro enormemente de ello, de verdad.

-Los nuevos dueños dicen que Ricardo García no tiene nada que ver con ellos ¿Se lo cree?

-A los hechos me remito. Si ha habido un intermediario que en una rueda de prensa se mete por encima del presidente, algo pintará. Si llaman a clubes preguntando en nombre del Xerez y es esta persona, algo pintará. Lo que está claro es que las cosas así no se hacen y es una falta de respeto. Quiero decir que si algún aficionado se ha sentido jodido por lo que he dicho o entiende que es una falta de respeto, le pido disculpas, pero lo que he dicho es que a quien estoy hablando es al presidente, no a ningún aficionado. Al final, el respeto que me ha tenido a mí es el mismo que yo le tengo a él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios