fútbol Tercera división

Nuevo paso para la modificación de las ordenanzas sobre precios

  • El Ayuntamiento llevará al pleno extraordinario de mitad de octubre el cambio que abre un resquicio para que el Xerez CD pueda jugar en la ciudad.

Laura Álvarez, delegada de Deportes.

Laura Álvarez, delegada de Deportes. / manuel aranda

El Ayuntamiento de Jerez tiene vía libre para modificar las ordenanza reguladora de precios públicos por la utilización de instalaciones deportivas, lo que abre una puerta para que el Xerez CD pueda entrenar y jugar en la ciudad, cosa que hasta el momento sólo ha podido hacer el día del Atlético Sanluqueño y previo paso por caja.

Como ya anunció este periódico hace unas semanas, Deportes estaba trabajando en la modificación del artículo 12 de dicha ordenanza, que bonifica hasta en un 75 por ciento el precio público por el uso de una determinada instalación, para lo cual es condición sine qua non estar al corriente de las obligaciones tributarias y no tributarias con la Administración Pública. Ese el punto en cuestión que Deportes, después del visto bueno jurídico y a falta del informe de intervención, tiene intención de modificar para que dicha obligación sea sólo con la administración local.

Deportes quería llevar este asunto al pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento aunque finalmente ha sido imposible, por lo que quedará para un pleno extraordinario exclusivo de ordenanzas que ha de celebrarse en la primera quincena de octubre.

Los plazos de tiempo son los que juegan en contra de la entidad azulina. Y es que si la medida recibe la aprobación del pleno, tendrá que estar posteriormente un mes en exposición pública, publicarse en el BOP y pasar de nuevo por el filtro del pleno para su aprobación definitiva. De este modo, la modificación de la ordenanza entraría en vigor, como pronto, a principios de diciembre.

El club azulino, por su parte, debe ponerse al día con el consistorio o bien bajar la deuda de 90.000 euros hasta los 60.000, cantidad por la que Jereyssa permite fraccionar el pago. Aunque el club tendría que salvar un par de escollos más, ya que tendría que ser la SAD la que llegase tanto a un acuerdo con Jereyssa como posteriormente firmar un convenio con el Ayuntamiento para el uso de una instalación deportiva, ya que al militar en categoría nacional, el equipo no puede entran en la convocatoria de instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios