DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Los números de Juan Carlos en el Xerez CD

  • El Deportivo sumó 29 puntos, ganó 9 partidos, empató 5 y perdió 15, con 31 goles a favor y 43 en contra

  • La victoria más celebrada, el triunfo ante el Ceuta (2-0) en La Granja y la primera del curso, en la tercera jornada frente al Córdoba (1-2)

Los azulinos ganaron su primer partido de la temporada en casa ante el Conil. Los azulinos ganaron su primer partido de la temporada en casa ante el Conil.

Los azulinos ganaron su primer partido de la temporada en casa ante el Conil. / Miguel Ángel González

Juan Carlos Gómez está a un paso de renovar su contrato con el Xerez CD para encarar su segundo proyecto al frente del Deportivo en Tercera y sus números son más que aceptables. La temporada 19/20 ha sido positiva si se tienen en cuenta todos los problemas que la entidad ha tenido que solventar a lo largo del curso, un ejercicio que comenzó con la incomparecencia en Arcos en el primer partido de Liga por no saldar a tiempo las deudas campaña anterior y el cambio de gestores, por el paso al lado de Afición Xerecista a mitad de curso.

Los azulinos cuando se pararon las competiciones estaban fuera del descenso, con 29 puntos en 29 partidos, con 9 victorias, 5 empates y 15 derrotas. Marcaron 31 goles y encajaron 43. El último duelo que disputaron les dejó mal sabor de boca, ya que perdieron el derbi en Chapín ante el Xerez DFC por 2-0 en un partido en el que se quejaron bastante del arbitraje.

El Deportivo se estrenó con un tropiezo en La Granja frente a la Lebrijana en la segunda jornada de Liga y logró su primera victoria en la tercera al derrotar al Córdoba B por 1-2 en la Ciudad Deportiva Rafael Rojas.

Pese a todo, el equipo no terminaba de arrancar, lastrado por la marcha de jugadores llamados a ser importantes por motivos laborales, al no poder compatibilizar el trabajo con los horarios de entrenamientos. Piñero, Luis Castillo y Juanjo se tuvieron que marchar. Después también se despidieron futbolistas importantes como Brian Triviño, Ramón Verdú, Miguel, Edu Brenes o Yeray. Para colmo, las lesiones lastraron al equipo.

En la visita a Ceuta, el Xerez CD recibió el revés más importante del curso, al caer por 5-0. Tras el varapalo, se hizo la luz en casa y el cuadro xerecista sacó adelante su partido ante el Conil (2-1).

El técnico cordobés se tuvo que reinventar durante la campaña y cambió su modelo de juego, dejando a un lado la defensa de tres para apostar por la de cuatro en busca de mejores resultados. Con poco gol  pero con una propuesta atractiva, el equipo se ganó a una afición que nunca le abandonó.

Camaleónico, el Xerez CD alternó grandes tardes con otras para olvidar. Plantó cara en La Granja al entonces líder Salerm Puente Genil (0-0) y al mismo Ceuta (2-0) y se dejó sorprender por el colista Córdoba B (2-3). Fuera, derrotó al Coria con un golazo de Ramón Verdú y casi sorprende al Ciudad de Lucena (2-2).

Los jugadores más utilizados por Juan Carlos, con más de dos mil minutos acumulados, han sido Fran Sabaté, Dani Jurado, Borja y Ezequiel, seguidos por Gonzalo, Álex Revuelta y Ricky.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios