Núñez: "Confiar en la cantera siempre es un acto de valentía"

El técnico del filial cree "si el equipo se estabiliza y se queda sin opciones" habrá más canteranos

Núñez: "Confiar en la cantera siempre es un acto de valentía"
D. Sánchez

23 de febrero 2012 - 08:10

El entrenador del Xerez Deportivo B, Juan Carlos Núñez, no perdió detalle del entrenamiento que dos de sus pupilos, Juan Rosillo y Javi Iglesias, realizaron ayer con el primer equipo azulino.

Vicente Moreno le dio la alternativa al defensa zurdo, que se desenvuelve también sin problemas en posición más avanzada, en el partido que el Xerez disputó en Sabadell hace unas semanas. Su entrenador en el filial cree que el defensa volverá a tener más oportunidades si sigue trabajando como hasta ahora y espera que no sea el último canterano en debutar aunque comprende que ahora la situación no es la idónea.

Lo cierto es que el lateral no desentona en los entrenamientos con el primer equipo -ayer secó literalmente a Israel en un partidillo-. “No se le nota la diferencia ni en esfuerzo ni en trabajo aunque en la experiencia sí porque no la tiene”, señalaba ayer su técnico en el filial. “Claro que para adquirirla hay que jugar, es la pescadilla que se muerde la cola”.

Núñez cree que confiar en la gente de la cantera, como fue el caso del debut de Javi Iglesias, es un “acto de valentía” que Vicente Moreno ya demostró hace varias semanas cuando se dieron las circunstancias adecuadas. El técnico es de la opinión de que “el momento ideal para echar mano de gente futurible” se dará si el equipo “se establece en una posición estable y al final no tiene aspiraciones de estar más arriba”. No es un asunto baladí si se tiene en cuenta que el propio Javier Tebas, en la propuesta de convenio que presentó hace unos días, dejaba claro que en la plantilla de la próxima temporada debe haber cinco o seis jugadores de la cantera para equilibrar el presupuesto.

De momento, los jugadores del filial se sienten “arropados” por los técnicos del primer equipo y no es difícil de ver a Emilio Viqueira o incluso a Vicente Moreno en los partidos del filial. “Es importante que los chavales vean que les siguen y que cuentan”, comenta Núñez, que tiene el reto y casi la obligación desde el club de ascender al Xerez B a Tercera División. De momento, el equipo es tercero y no ha aprovechado los últimos tropiezos del líder. “Quedan diez partidos y seguimos teniendo la fe de ascender”.

Otro camino más largo pero igualmente válido para la consecución del objetivo sería obtener la segunda plaza, que vistos los precedentes, también suele servir para ascender, aunque no de forma directa. “Ya lo vimos el año pasado cómo ascendieron Peña Rociera y Arcos. Esta temporada vamos a estar en las mismas circunstancias y el que acabe segundo tiene muchas posibilidades de ascender pero siempre digo que hay que estudiar para sacar un diez porque si estudias para un seis a lo mejor cateas

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último