Osma dimite como presidente por "amenazas"

El jerezano abandona también su cargo en el consejo y asegura que la decisión "es algo que viene de largo, no voy a consentir que me amenacen delante de toda mi familia"

Osma dimite como presidente por "amenazas"
F. Pereira/M. Romero / Jerez

04 de diciembre 2009 - 05:02

Carlos Osma dimitió ayer como presidente del Xerez Deportivo en una repentina rueda de prensa en la que alegó su adiós se debía exclusivamente a "razones puramente personales porque esto está afectando a mi vida familiar. Estoy recibiendo amenazas en compañía de mis hijos y mi señora y creo que no debo continuar. Soy de Jerez, vivo en Jerez y mi profesión no es ser presidente del Xerez CD, mi profesión es otra y tengo que atenderla".

El ya ex presidente reconoció que "no ha sido complicado. En un momento determinado el club necesitaba un presidente, acepté pero llega un momento en que si por ser presidente del club de tus amores y sentir los colores de este tipo recibes amenazas creo que sobro. Quiero muchos a mis colores pero por mí y por mi familia tengo que tomar esta decisión. A partir de ahora disfrutaré como un aficionado más".

El ex futbolista explicó que la decisión "no es de ayer ni de antes de ayer, esta es una decisión tomada desde hace tiempo, pero entonces no era el momento porque perjudicaba al Xerez y nunca he querido perjudicarle. Ahora que ha sido aceptada la ley concursal creo que mi trabajo en el club ha terminado".

"Es muy fácil irse, pero he estado a las duras y a las maduras por el bien del Xerez. Ahora todo está controlado, y el hecho de que esté de presidente no se entiende, por eso me marcho", continuó.

Osma destacó que "personalmente no me han afectado las críticas porque he sido futbolista y sé que lo mismo que me ponían en un altar me mandaban al infierno. El fútbol es así y todo depende de los resultados, pero a mí eso no me afecta. Yo entré para ayudar al Xerez lo máximo posible, mi labor está ahí y llega un momento en que hay que salir. No soy una persona a la que le gusta estar en la poltrona, yo vivo de mi trabajo y tengo que dedicar a mi profesión el máximo de tiempo, igual que a mi familia".

Asimismo, el ya ex presidente aseguró que pese a todo "no me arrepiento de haber estado ahí, sabía dónde me metía y en la situación en la que estaba el club. He intentado ayudar lo que dentro de mis posibilidades".

Preguntado por su relación con Joaquín Morales, Osma señaló que "está como siempre, es buena". Además, excusó la ausencia de Fernández Monterrubio y el propio máximo accionista en el momento de su adiós. "No tienen por qué acompañarme. El director general tiene un problema personal muy grave, está en el hospital con su hijo y lleva dos semanas así. Le he dicho que era mejor que estuviese con sus hijos que aquí. Y luego ya sabemos que Joaquín, desde los últimos acontecimientos, viene poco".

El jerezano se despidió de los futbolistas y el cuerpo técnico momentos antes de comparecer ante los medios, y además confesó que "esta mañana antes de venir al estadio me despedí de todos los profesionales que tiene el club. Desde aquí lo único que os pediría es que hagamos al Xerez grande entre todos. Hay muy buenos profesionales en este club, no solamente los jugadores y el cuerpo técnico, hay profesionales excelentes en la administración del club y necesitan del apoyo de todos. Estamos en Primera y debemos disfrutar y si entre todos pusiéramos un granito de arena disfrutaríamos más, porque si no lo ponemos el año que viene no podremos disfrutar de la Primera".

"Si se pudieran suavizar las críticas sería mejor. Esta es una categoría muy bonita y debemos intentar mantenerla, algo que el equipo va a conseguir", agregó.

Las continuas críticas hacia la gestión de Joaquín Morales no son compartidas por el ex futbolista que a este respecto indicó: "Yo personalmente no las entiendo. Desde que ascendimos a Primera ha habido un ambiente irrespirable. No es normal que en el primer consejo de administración después de haber ascendido a Primera el máximo accionista tenga que salir escoltado ¿Es normal eso?".

"En Jerez tenemos una crisis galopante -continuó Carlos Osma-, con un número de parados elevadísimo, pero de eso no se habla. Se habla de los problemas internos de un club que lo único que intenta hacer es que esta crisis pase desapercibida con la ilusión de todos los aficionados. Pero no, da más morbo la crítica y la verdad es que duele, y más sintiéndome jerezano, porque no estamos aprovechando el momento que está viviendo esta ciudad con el equipo en Primera".

El pesimismo generalizado en contra del equipo fue otro de los temas abordados por Osma. El jerezano confesó que "es una pena que desde el tercer partido se diga que el equipo está en Segunda y estamos a un punto de la salvación. Sólo se habla de eso en lugar de hablar de salir de ahí abajo y quedarnos en Primera. La verdad es que es una pena, y yo no lo entiendo".

También hubo palabras contra el Ayuntamiento. Osma lamentó que no haya habido una mejor colaboración entre ambas entidades, sobre todo habiendo en el cargo un presidente jerezano. Sobre la negociación del convenio y la relación con el Consistorio, el ex presidente indicó que "ya lo dije hace un mes, no hay intención. Si desde la máxima representación de Jerez no se apoya lo que hay que apoyar, a un club que está dando muchos beneficios a la ciudad, ¿qué hace un jerezano representando al Xerez CD? Creo que sobro, será mejor que vuelva gente de fuera, a las que le abriremos las puertas, a la que le den todo y al que sea de Jerez es un jerezano más, no vale nada".

"En fin, entre todos tenemos que ayudar para que esto salga para arriba. Si se pudiera apoyar un poquito más en ese sentido ganaríamos todos, la afición, el club y los propios medios por el hecho de estar en Primera. No digo que la prensa mire para otro lado, pero si en la información puede omitir una coma, la omite y el resultado puede ser el mismo", apostilló.

En estos meses de estancia en el cargo, Osma sólo tuvo palabras de agradecimiento para los futbolistas. De los profesionales azulinos les agradeció "el apoyo que me han dado. Me han dado muchas alegrías en este tiempo que he estado como presidente. El equipo creo que, con independencia que no entre la bolita, está dando una imagen que se comunicaba o se escribía en los medios de comunicación porque no ha hecho el ridículo, ni lo hará. La única diferencia es que la bolita no está entrando. El equipo está en una buena línea y debemos ayudar a que salga para arriba cuanto antes".

26 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último