Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Otro naufragio del Xerez CD en el Polinario de Puente Genil (3-2)

Santos sale de puños en una acción de la primera mitad. Santos sale de puños en una acción de la primera mitad.

Santos sale de puños en una acción de la primera mitad. / Tino Navas

Escrito por

D. Sánchez

El Manuel Polinario sigue siendo el campo maldito del Xerez CD, que no aleja los fantasmas cada vez que juega en Puente Genil. Los azulinos han sufrido la segunda derrota consecutiva en Puente Genil después de una primera parte infame en la que se marcharon 3-0 al descanso. El Deportivo ha dilapidado en apenas dos jornadas una ventaja de 5 puntos con respecto al Ciudad de Lucena, que se colocará líder y en puesto de ascenso directo si supera este domingo al Coria en el Guadalquivir.

Ni siquiera la buena segunda mitad de los xerecistas es consuelo para un Deportivo que con un mal planteamiento de Checa tiró por la borda los primeros 45 minutos. Un líder desconocido que se vio superado de principio a fin por un rival que le ha dado un auténtico baño. Los más de 300 xerecistas que han arropado al equipo en tierras cordobesas regresan de nuevo de vacío y ahora con la sensación de que el ascenso directo se complica y mucho.

Sorpresas en el once de Checa

Una semana más, Checa sorprendió con algunas variantes en el once inicial. El técnico apostó por Paco Torres en banda derecha por delante de Ramón García, pero la gran sorpresa fue la presencia de Adri Rodríguez en el banquillo, por lo que Reina ha actuado de mediocentro junto a Antonio Jesús y Belizón. Por segunda jornada consecutiva, Diego Domínguez -autor del gol al Pozoblanco- no ha partido con dorsal de titular, siendo Juan Delgado, a años luz de su mejor versión, el hombre más adelantado en los azulinos.

Lamentable 1ª parte del Deportivo

El Xerez CD ni compareció en los primeros 45 minutos. El equipo de Checa estuvo irreconocible y el técnico también contribuyó desnaturalizándolo con tantas variantes después del gran partido -y mal resultado- contra el Pozoblanco. La ausencia de Adri en la medular se notó en exceso porque Antonio Jesús y Reina ni construían ni destruían y los azulinos sufrían en ambas bandas. Arriba, no hubo noticias. El único que lo intentaba, sin éxito, era Perotti, mientras que Juan Delgado no ganaba ni un duelo.

Nadie ha entendido el once inicial del Xerez CD en Puente Genil. Nadie ha entendido el once inicial del Xerez CD en Puente Genil.

Nadie ha entendido el once inicial del Xerez CD en Puente Genil. / Xerez CD

El Puente Genil era mejor en este primer tramo de partido y se adelantó a los 15 minutos. La jugada la inició Salva Vegas con un gran pase a Mario Sánchez. El extremo pontano puso el balón en el área, allí remataba Tommy Montenegro de cabeza, estrellando el esférico en el travesaño. El rechace lo aprovechaba Alan, libre de marca y más rápido que los centrales, para batir a Santos.

Se esperaba la reacción del Xerez CD, pero apenas seis minutos después llegaba el segundo mazazo para los de Checa, desconocidos en esta primera mitad. Juanjo Carmona entró como Pedro por su casa por banda izquierda, pisó área y la puso atrás, apareciendo Mario Sánchez para rematar en semifallo entrando el balón junto al palo izquierdo de Santos.

Tres... y gracias

Antes de la media hora, Tommy Montenegro perdonaba el tercero ante Santos. Un balón largo que se 'comió' Geovanni lo bajaba el punta del Puente Genil dentro del área, pero afortunadamente para los xerecistas el disparo con la derecha se marchaba cerca del palo.

El Deportivo estaba totalmente superado y muy tocado y el Puente Genil, enchufadísimo y con el marcador muy a su favor. El tercero podía caer en cualquier momento y Juanjo Carmona lo tuvo en sus botas a la media hora de partido. Encontró una autopista en la banda derecha de Paco Torres y Ramón, se adentró en el área y su zurdazo se marchaba rozando el palo izquierdo de Santos.

Los pontanos celebran el 3-0. Los pontanos celebran el 3-0.

Los pontanos celebran el 3-0. / Tino Navas

El Puente Genil coronaba su gran primera mitad a cinco minutos del descanso con el tercero, obra de Joaquín resolviendo una fulgurante contra local. La jugada nacía en un saque de esquina favorable al Deportivo que César despejaba de puños llevándose por delante a Belizón. La contra la montó Joaquín y antes de pisar el área soltaba un latigazo con la derecha que sorprendía a Santos.

Producto del golpe recibido, Belizón tenía que ser sustituido antes del descanso, saltando al terreno de juego Diego para disputar los últimos minutos, en los que el Deportivo sigiuó sin acercarse por los dominios de César, un espectador más en la primera mitad.

Cambios en el descanso

Checa movió el banquillo, no había otro remiedio, en el descanso, dando entrada a Adri Domínguez y a Iván Navarro. Una forma como otra cualquiera de reconocer el mal planteamiento de la primera mitad. El mediocentro sustituía a Antonio Jesús, por lo que Reina adelantaba su posición, mientras que Navaro ocupaba la banda derecha retrasándose Paco Torres al lateral y quedándose en la caseta Ramón García.

Mejoró el Deportivo en los primeros minutos de la segunda mitad -hacerlo peor era imposible- y tras una gran parada de César en un remate de cabeza de Diego los de Checa recortaban distancias a la salida de un córner que Reina, tras un rechace, remachaba al fondo de la red. La réplica la dio el Puente Genil en una jugada a balón parado que remataba de cabeza Álvaro Pérez, estrellándose el balón en el larguero y en la contra, un centro chut de Perotti se envenenó y César tuvo que meter la mano a córner.

La afición azulina arropó a su equipo, que esta vez no respondió en el campo. La afición azulina arropó a su equipo, que esta vez no respondió en el campo.

La afición azulina arropó a su equipo, que esta vez no respondió en el campo. / Xerez CD

Balones a Perotti

Puentenueva no quería sorpresas (contra el Espeleño del 2-0 se pasó a un 2-2) y reforzó el centro del campo del Puente Genil con la salida de Keita. Perotti, de largo una vez más el mejor de los xerecistas, forzó una falta al borde del área que se convirtió en el segundo de los xerecistas. Cuando todos esperaban el centro, Iván Navarro sorprendió a César con un lanzamiento directo que se introdujo en la meta local tras tocar en el larguero.

Los últimos minutos fueron un asedio de los xerecistas. Diego tuvo el empate en un cabezazo que se le marchó junto al palo derecho de César. La penúltima la tuvo Perotti, con un derechazo ajustado al palo izquierdo, pero César evitó el empate con una gran parada y en el 95' Iván Navarro, desde la frontal, lo volvía a intentar, encontrándose de nuevo con la oposición de César.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios