Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Juan Luis Gil: "Este año puede ser un antes y un después en la historia del Xerez"

Juan Luis Gil, junto al vicepresidente Jorge Garrido y el abogado José Cepero. Juan Luis Gil, junto al vicepresidente Jorge Garrido y el abogado José Cepero.

Juan Luis Gil, junto al vicepresidente Jorge Garrido y el abogado José Cepero. / Manuel Aranda (Jerez)

Escrito por

D. Sánchez

Ilusionado y optimista, pero también prudente y cauto. Así está el presidente del Xerez CD, Juan Luis Gil, horas después de este medio avanzara que el bufete de abogados Cepero i Salido haya solicitado a la Agencia Tributaria la prescripción de gran parte de la deuda del club con Hacienda. 'Titín' espera que la petición de los abogados "salga adelante" y señala que en tal caso y si se logra también el ascenso a Segunda RFEF, "este año puede ser un antes y un después en la historia del Xerez".

El dirigente azulino ha querido lanzar a la afición un mensaje de "prudencia", recordando que desde su entrada en la entidad el trabajo ha ido encaminado en normalizar la situación institucional del club. En concreto, el Xerez CD llegó a un acuerdo con sus acreedores renegociando la deuda, con una quita del 70% y quedando reducida a poco más de dos millones de euros. Hace unas semanas se daba un nuevo paso celebrando junta general de accionistas de la que salió el nuevo consejo de administración y ahora se da uno más solicitando la prescripción de gran parte de la deuda con Hacienda.

"Desde que entré en el Xerez -sostiene el presidente- tenía dos frentes abiertos, el tema deportivo y principalmente el institucional, que es incluso más importante. Sabíamos que si no arreglábamos el tema institucional iba a llegar un momento en que el Xerez no iba a poder subir de categoría, porque llega un momento que hay que dar de alta a jugadores, etcétera. Poco a poco hemos arreglado esos temas", afirma.

Quitar de un plumazo la deuda con Hacienda sería "recuperar económicamente nuestro club" y decir adiós "a las malas gestiones durante tantos años. Es algo difícil, pero si nuestros abogados están con ello esperemos que esta prescripción salga adelante". Añade que se lleva trabajando en este aspecto "unos siete u ocho meses, ha sido un trabajo muy duro. Nosotros todo lo que hacemos es por el bien del club para que nuestro Xerez Club Deportivo dure muchos años y regrese a donde nunca debió salir, que es categoría profesional". Recuerda el presidente que "ha habido momentos que nadie confiaba en Titín, el único que confiaba en Titín era Titín. Pero yo tenía un plan y sigo teniendo un plan y va a salir adelante y vamos a conseguir los objetivos que tenemos en mente".

Al Polinario

Al margen de lo institucional, el Xerez CD tiene un importante partido este sábado en el Manuel Polinario de Puente Genil, un encuentro que los azulinos deben sacar adelante para seguir en la primera posición del Grupo X de Tercera RFEF y no depender de lo que haga el Ciudad de Lucena el domingo en Coria. El choque ante el equipo de Juanmi Puentenueva llega tras la derrota en Chapín frente al Pozoblanco en un partido en el que el Deportivo pudo golear. "El fútbol es así, unas veces se gana jugando bien y otras se gana jugando mal y al revés. Este año tenemos que luchar a muerte por el ascenso, es importantísimo y si el tema deportivo se une al institucional, este año puede ser un antes y un después en la historia del Xerez CD, podría ser una de las mejores temporadas en la historia del Xerez".

El Deportivo se dejó en Puente Genil el ascenso directo en la temporada 2020/2021, "mi peor momento como xerecista -recuerda Gil-. Pero en esta vida todo pasa por algo y quizá no era el momento, quizá institucionalmente no estábamos preparados para haber conseguido el ascenso ese año. Esperemos que este año sí lo sea".

Y en cuanto a la renovación de José Carlos Checa al frente del equipo y el presidente apunta que "ha demostrado que es un técnico muy preparado, muy válido y no sólo en lo deportivo sino también en cómo maneja el grupo y cómo es en lo personal. Hemos acertado con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios