Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Identificado el presunto autor de las pintadas en Chapín amenazando a Mamen Sánchez y Laura Álvarez

  • El Ayuntamiento "condena y lamenta la aparición esta pasada madrugada de estas pintadas amenazantes"

  • La vigilancia municipal ubicada en el Servicio de Deportes y la Policía Local han hecho posible la identificación

Las pintadas en Chapín amenazando a Mamen Sánchez y Laura Álvarez.

Las pintadas en Chapín amenazando a Mamen Sánchez y Laura Álvarez.

La Policía Local, en colaboración con la vigilancia municipal ubicada en el Servicio de Deportes, ha identificado al presunto autor de las pintadas amenazantes realizadas la pasada madrugada en el exterior del estadio municipal Chapín. Estos hechos han sido denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional y tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, han ampliado tal denuncia en la referida Comisaría.

Y es que nuevas pintadas vandálicas aparecían ayer en el estadio Chapín, en esta ocasión contra la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, amenazadas en un acto tan delictivo como reprobable y censurable. La pintada responde a la eterna polémica entre el Ayuntamiento y el Xerez CD, que ayer vivió un nuevo episodio con la respuesta municipal a las críticas realizadas por el presidente de Afición Xerecista, Juan Miguel Becerra.

El Ayuntamiento "condena y lamenta cualquier atentado contra el patrimonio público, que es de todos, y máxime cuando se trata de pintadas de tono amenazante y generadoras de violencia". Deportes ha procedido a primera hora a su eliminación utilizando un material específico para ello dada la composición del muro de Chapín donde se han realizado. El coste estimado de la eliminación de las pintadas y reparación del muro es de 300 euros.

El Xerez CD condena "rotundamente" las pintadas

Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha constatado que han aparecido otras pintadas relacionadas con la situación del Xerez CD en la ciudad que igualmente suponen actos de vandalismo urbano. "El deporte tiene como uno de sus principales valores el respeto y la finalidad de una mejor convivencia ciudadana, todo lo contrario de lo que reflejan los autores de estos lamentables hechos". Y es que no es la primera vez en este verano que Chapín aparece con pintadas deleznables: a mediados de julio algunos vándalos insultaron a Sergio Narváez, la temporada pasada en el Xerez CD, por su fichaje por el Xerez DFC. 

El Xerez CD, a través de sus redes sociales, ha mostrado su repulsa a las pintadas: "Condenamos rotundamente las pintadas de hoy contra Mamen Sánchez y Laura Álvarez. Nuestras diferencias las debemos expresar siempre desde el respeto a todos y la convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios