Fútbol | Tercera División

La Policía Local levanta acta por exceso de aforo en Chapín en el partido del Xerez CD

  • El Ayuntamiento señala que "la empresa que alquila la instalación es la responsable del acceso"

  • El Xerez CD asegura que sólo entraron los 400 socios "que estaban en el listado"

Imagen de Chapín el pasado domingo minutos antes del Xerez CD-Cabecense.

Imagen de Chapín el pasado domingo minutos antes del Xerez CD-Cabecense. / Vanesa Lobo

La Policía Local de Jerez ha levantado acta por exceso de aforo en el partido que el Xerez CD disputó el pasado domingo en Chapín contra el Cabecense. 

El partido se celebró con una alerta sanitaria de fase 3, en la que estaba permitido un máximo de 400 espectadores en el Estadio Municipal. Según fuentes municipales, el Xerez CD, club que tenía alquilada la instalación, permitió el acceso a casi el doble de lo permitido, unos 800 espectadores, circunstancia que desmiente el club azulino.

Por este motivo, la Policía Local, alertada de esta situación, se personó en el Estadio y levantó acta, que ahora se traslada a la Junta de Andalucía, que es el organismo que tiene las competencias sancionadoras en materia de COVID.

Desde el Ayuntamiento se apunta que la cuestión es de una gravedad máxima teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que se encuentra el área sanitaria de Jerez, con los números de casos positivos de coronavirus en claro ascenso.

El ayuntamiento se pronuncia

A última hora de la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Jerez confirmaba la actuación policial en Chapín el pasado domingo: "El Ayuntamiento de Jerez informa que la Policía Local ha levantando acta por incumplimiento del aforo permitido en el Estadio Municipal de Chapín, siendo la responsable del control del aforo la empresa que alquiló las instalaciones".

El consistorio apunta que el control de acceso al estadio es responsabilidad "de la empresa que lo alquila", en este caso "Old Sherry 1947". "Los agentes municipales comprobaron que el pasado domingo día 10 de enero el aforo de personas presentes en el partido Xerez Deportivo-Cabecense superaba las 400 personas permitidas conforme a lo decretado por la Junta de Andalucía por la pandemia COVID-19".

Desde el ayuntamiento se asegura igualmente que "la empresa contratante del uso del Estadio Municipal de Chapín para este partido es la responsable de adoptar las medidas de seguridad y del cumplimiento de las normas sanitarias contra la COVID-19 durante el desarrollo del evento deportivo".

Respuesta del club

Por su parte, en el Xerez CD están tranquilos y aseguran que el número de personas que entró en Chapín no superó los 400 espectadores: "Nosotros teníamos nuestra lista de socios, sólo entraron 400 personas y también tenemos nuestra empresa de seguridad privada que certifica que todos los que entraron estaban en la lista de 400 personas", comenta Juan Luis Gil.

"La Policía Local entra a mitad del partido y nos dice que está todo perfecto, que se está cumpliendo la distancia de seguridad y todo el mundo con la mascarilla colocada. Para nuestra sorpresa, cuando acaba el partido y bajo me dicen que les han llamado y que tienen que levantar un acta porque hay gente que cree que hay más de 400 personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios