Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Poveda, técnico del Xerez CD, apuesta por terminar líder la primera vuelta

  • El entrenador azulino respeta al Arcos y advierte: "Es un equipo muy equilibrado a nivel táctico y además rentabiliza bien sus llegadas"

Joaquín Poveda apuesta por terminar la primera vuelta de la Liga en el primer puesto

Joaquín Poveda apuesta por terminar la primera vuelta de la Liga en el primer puesto

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, encara confiado pero sin confianzas el partido que su equipo disputa este domingo (17:00) en Chapín ante el Arcos, un rival en horas bajas. Tras empatar en Lebrija es optimista pero sabe que tendrán que trabajar mucho y bien para doblegar al cuadro de José Alba 'Bolli'.

Bajo su punto de vista, el Arcos es "un equipo muy equilibrado a nivel táctico, trabaja con un sistema que le permite ese equilibrio entre líneas, que no es fácil de batir y que además rentabiliza muy bien sus llegadas al campo contrario. Será complicado ganar, como lo son todos los partidos".

A nivel anímico, el rival llega tocado, después de encadenar tres derrotas seguidas. El alicantino lo tiene claro: "No podemos confiarnos, siempre dan batalla. Como he comentado antes, rentabiliza bien sus acciones de ataque. Tenemos sus estadísticas y con pocas llegadas hace goles. Hay que tener mucho cuidado con ese tema. Jugamos en casa, tenemos que empujar y sacar a relucir nuestro ADN en Chapín. A ver si hacemos un buen partido y le damos otra alegría a la afición".

Todos disponibles

Una de las mejores noticias de la semana para Poveda es que "por primera vez desde que comenzó la temporada tengo a todos los jugadores disponibles y es motivo de alegría, tenemos para elegir. Los que salgan lo tienen que hacer con la misma intensidad que lo hicimos en Lebrija e intentar marcar goles. No me planteo demasiados movimientos. Si hay cambios serán tácticos y en función del contrario. No habrá sorpresas".

El ariete Murci fue uno de los fichajes más mediáticos del equipo el pasado verano pero no acaba de explotar. Eso se debe a "problemas físicos. Tuvo una lesión de larga duración y luego estuvo otra semana más fuera porque estuvo enfermo. Es un jugador al que le cuesta coger la forma por sus condiciones y va poco a poco. Estamos trabajando con él de forma específica y esta semana su mejoría ha sido importante". 

Líder invicto

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el objetivo que se plantean es "acabar invictos y primeros. Siempre intentamos sacar buenos resultados y realizar buen juego pero no será fácil conservar el liderato".

Cuando arrancó la competición en octubre espera lo mejor de su equipo pero no una marcha sin manchas: "Comenzamos con toda la ilusión del mundo pero nunca piensas dónde puedes llegar al final de la primera vuelta. Igual nuestro juego no es el esperado por las buenas sensaciones que ofrecimos en pretemporada pero esto es Tercera y aquí no es fácil jugar bonito. De lo que se trata es de sumar, sumar y sumar".

Además, añade: "Nosotros no sólo nos fijamos en los rivales de este grupo, también lo hacemos en los del otro porque nos vamos a tener que ver con ellos luego y el tema de los puntos es fundamental, no nos podemos diferenciar mucho. Eso nos tiene que llevar a motivarnos y a seguir sumando. La pasada semana ya jugamos muy bien, el equipo está cogiendo el tono que queremos pero es complicado jugar bonito en campos tan complicados. Fuera de casa nos cuesta más pero estamos contentos con el trabajo de todos. Queremos acabar líderes en esta primera vuelta para encarar con garantías la segunda, que va a ser muy difícil".

Refuerzos

Y puestos a pedir, no descarta refuerzos. De hecho, ya han hablado del tema con Juan Díaz, director deportivo del club. "Hemos analizado las posibles carencias que pueda tener el equipo. Le hemos propuesto una serie de posiciones que pueden ser interesantes, pero también le hemos comentado que estamos muy contentos con el rendimiento del equipo y de todos los jugadores. El club es el que debe valorar esa opción, pero si llega alguno debe tener un nivel superior a los que tenemos y es complicado. No tenemos pensado dar ninguna baja".

En cuanto a los puestos a reforzar, el preparador xerecista es claro. "El equipo está muy bien equilibrado, aunque todos sabemos que en el lateral izquierdo sólo tenemos a Joselito, aunque está Samu, que es un chaval que está trabajando muy bien pero acaba de terminar de juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios