Puntuar más fuera de casa, asignatura pendiente xerecista
El cuadro azulino sólo ha sumado más puntos (7) lejos de Chapín en la última década que el de la 03/04 (5) y el de la 07/08 (4)
El Xerez Deportivo tiene dos asignaturas pendientes esta temporada, sumar más puntos fuera de casa y encajar menos goles. Los azulinos esta campaña sólo han conseguido lejos de Chapín siete puntos, el tercer registro más pobre desde su regreso a Segunda División en el ejercicio 01/02. Han ganado dos partidos (Nástic y Córdoba) y han empatado uno (Albacete).
El Deportivo de Javi López, después de siete encuentros disputados como visitante, sólo ha sumado más puntos que el de Carlos Orúe y Esteban Vigo en la campaña 03/04 (5) y que el de Miguel Ángel Rondán y Casuco (4) en la 07/08. Curiosamente, esos son los dos únicos ejercidos en los que el cuadro azulino ha tenido problemas en la clasificación y tuvo que pelear hasta el final por conservar la categoría.
En esta última década, los mejores registros los sigue teniendo Lucas Alcaraz, cuando en la campaña 05/06 sumó 14 puntos, por los 13 de Schuster en la 02/03 y los 12 de Paco Chaparro y Pepe Murcia, en los ejercicios 04/05 y 06/07, respectivamente.
Eso sí, los peores números en estos últimos diez años con mucha diferencia son los del pasado ejercicio en Primera, cuando el conjunto de José Ángel Ziganda sólo había sido capaz de arañar dos empates, en Barcelona ante el Espanyol y en Zorilla frente al Valladolid.
En lo que a los goles encajados se refiere, los xerecistas no recibían tantas dianas desde la temporada 86/87 y, curiosamente, el sábado se van a medir en el estadio Gran Canaria dos de las defensas más goleadas de la categoría. Las Palmas ha recibido 24 goles, por los 23 de los xerecistas.
El equipo de Paco Jémez ocupa el tercer puesto en el ranking y el azulino, el cuarto y sólo son superados por la Ponferradina, que ha encajado 26 y el Villarreal B, que ha recibido uno menos, 25.
Ni Paco Jémez ni Javi López acaban de encontrar el camino para frenar la sangría y mucho más complicado lo tiene el ex entrenador del Córdoba, ya que su equipo sólo ha sido capaz de dejar la portería a cero en las quince jornadas que se llevan disputadas en dos ocasiones y ambas lejos de su estadio. La primera fue en la segunda jornada de Liga, al empatar ante el Huesca a cero en El Alcoraz y la segunda, en la cuarta, al vencer al Villarreal B 0-3.
Los xerecistas, por contra, han dejado la portería a cero en seis ocasiones (Ponferradina, Valladolid, Nástic, Tenerife, Córdoba y Numancia) pero han habido partidos como los de Granada (5-0), Huesca (1-3) o Alcorcón (1-3) que les ha subido bastante la media de dianas recibidas.
Los goles que han encajados por los azulinos se los reparten Chema y Lledó.
No hay comentarios