Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Rota se prepara para recibir al Xerez CD con bajas y público en el Navarro Flores

  • El club verderón ha fijado el partido a las doce del domingo y las entradas costarán diez euros

  • Jorge Herrero está sancionado, Pelote se ha marchado por motivos laborales y son dudas los exazulinos Paco Borrego y Luis Lara, lesionados

Jorge Herrero, pilar básico en el centro del campo del Rota, será baja el domingo por sanción.

Jorge Herrero, pilar básico en el centro del campo del Rota, será baja el domingo por sanción. / Miguel Ángel González

El Xerez CD encara uno de sus partidos más importantes de la temporada el próximo fin de semana en el Navarro Flores ante el Rota. El club verderón ya prepara la visita del Deportivo y la entidad ha fijado el choque a las doce del domingo 7 de marzo, será con público -un máximo de 400- en las gradas del Navarro Flores y, en principio, cederá algunas entradas a los aficionados azulinos. El precio de las localidades, también si no hay cambios, a diez euros.

El equipo de Esteban Vigo se encontrará a un Rota diferente al que perdió en Chapín por 1-0 en la primera vuelta un partido en el que ya le plantó cara y estuvo a punto de empatar en el descuento con un trallazo de Jorge Herrero que se estrelló en el larguero.

Los verderones son quintos en la tabla con 17 puntos y 11 de ellos los han sumado como locales, de ahí los problemas con los que se puede encontrar el cuadro azulino para volver con una victoria que corte su racha de dos derrotas seguidas ante Los Barrios. En casa, han ganado tres partidos (Cabecense, Lebrijana y Arcos), empatado dos (Ceuta y Conil) y perdido otros dos (Los Barrios y Xerez DFC).

Los de Paco Peña aún tienen opciones de pelear por la tercera plaza y lo que tienen claro es que si no consiguen ese premio extra, no deben hacerlo por luchar por el ascenso junto a los equipos de la zona media de la clasificación.

Para medirse a los azulinos, el Rota tiene ausencias importantes. Regresa Zequi, ausente e la derrota de la pasada jornada ante el Ceuta por 3-0, al tener un encuentro de castigo, pero es baja Jorge Herrero, un pilar básico en la medular verderona. El jerezano tendrá que cumplir el segundo de los dos encuentros que le cayeron.

Pelote, por su parte, se ha marchado por motivos labores y los exazulinos Paco Borrego y Luis Lara, fijos también en defensa y ataque, respectivamente, tienen muy complicado recuperarse de los problemas físicos que vienen arrastrando. El ariete es e que más complicado lo tiene.

Uno de los aspectos más positivo del choque para el Xerez CD es el buen estado en el que se encuentra el césped del Navarro Flores. Tras ser resembrado y pasar por una mala etapa, en estos momentos está perfecto, aunque este fin de semana de puente se van a disputar allí hasta siete encuentros de cantera.

Esteban Vigo también tiene dos bajas para este encuentro, Álex Colorado y Juanito, ambos castigados. El malagueño tendrá que retocar un centro del campo en el que el capitán xererecista es pieza clave. Igualmente, después de la imagen mostrada por su equipo ante el Xerez DFC en el derbi de La Juventud, es probable que el malagueño retoque más líneas, buscando seguridad defensiva, profundidad en ataque y gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios