Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El reto del Xerez CD, mejorar los registros de la recta final de la primera vuelta

  • Los azulinos lucharán por superar los ocho puntos que lograron ante Rota, Lebrijana, Arcos y Ceuta 

  • La plantilla finaliza su primer ciclo de tres entrenamientos en Montecastillo y este viernes trabaja por la tarde en Picadueñas

Esteban Vigo, muy atento al trabajo de sus jugadores en Montecastillo.

Esteban Vigo, muy atento al trabajo de sus jugadores en Montecastillo. / Xerez CD

El Xerez CD ha finalizado este jueves su ciclo de tres entrenamientos en el Hotel Barceló Montecastillo y ya no regresará a estas instalaciones hasta la próxima semana para seguir preparando su cita del próximo fin de semana ante el Rota en el Navarro Flores. Este viernes trabajará por la tarde en Picadueñas y luego tendrá el fin de semana libre.

Tras las dos derrotas consecutivas ante Los Barrios (1-0) y Xerez DFC en La Juvevntud (0-1) y la llegada de Esteban Vigo, el reto del del Deportivo es recuperar la senda del triunfo y la confianza cuando antes.

Los azulinos, con el Xerez DFC ahora a sólo un punto, necesitan cosechar unos buenos registros en los cuatro partidos que restan para el final de la primera fase de la competición para acceder a la segunda con el mayor número de puntos y si es posible como líder.

En la primera vuelta, a los xerecistas no les fue nada mal a la hora de encarar este ciclo de partidos y ahora deben igualar los números o mejorarlos. En un mes, entre el pasado 29 de noviembre y el 20 de diciembre, disputaron cuatro enfrentamientos, en los que sumaron ocho puntos.

Al Rota de Paco Peña, el Deportivo le derrotó en Chapín gracias a un gol de Carlos Calvo de falta directa, luego rindió visita a la Balompédica Lebrijana y regresó con un punto tras empatar a cero. El empate fue bueno, pero a punto estuvo de volver con los tres puntos con un lanzamiento de falta de Carlos Calvo que se estrelló en el larguero.

En Chapín nuevamente, en uno de sus mejores partidos, los entonces entrenados por Joaquín Poveda derrotaron al Arcos por 2-0 con un doblete de Chuma. La victoria, además, sirvió al Deportivo para convertirse en campeón de invierno a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta de la competición. Una gesta que no lograba curiosamente desde la temporada del ascenso a Primera División, la 08/09, con Esteban Vigo.

Los jugadores del preparador malagueño derrotaron al Celta de Pepe Murcia por 2-0 el 24 de enero de 2009, en un partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga de Segunda A.

Por último, cerraron el primer acto de la Liga con un empate a uno en el Martínez Pirri contra el Ceuta. En esa cita, el Deportivo sí que pecó de conformista y dio por bueno el empate a uno.

Precisamente el ex xerecista Melo, de penalti, adelantó a los de José Juan Romero nada más comenzar el partido y Álex Colorado empató antes del descanso. Luego, los azulinos no aprovecharon jugar con uno más los últimos quince minutos por la expulsión de David León por doble cartulina amarilla.

De cara la primera cita, ante el Rota, Esteban tiene las bajas de Álex Colorado y Juanito por sanción y tendrá que hacer cambios respecto al once que perdió en La Juventud el derbi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios