Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Rota, rival este domingo del Xerez CD, siete derrotas consecutivas y a un paso del descenso

  • Los de Germán González son penúltimos con 18 puntos, a 8 de la salvación a falta de 6 jornadas

  • La última victoria del equipo verderón, en Lucena el 15 de enero con un gol del exxerecista David Moreno

  • Dani Güiza sigue haciendo lo que mejor sabe

Formación que presentó el CD Rota contra el Córdoba B en el Nuevo Arcángel.

Formación que presentó el CD Rota contra el Córdoba B en el Nuevo Arcángel. / cd rota

El Xerez CD retoma este miércoles los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo domingo (12:00 horas) en el Alcalde Navarro Flores ante un Rota que está situado en puestos de descenso y que se ha complicado muchísimo la permanencia en las últimas semanas.

En efecto, los verderones son penúltimos en la clasificación con 18 puntos, uno más que el colista Coria, y tienen la salvación a 8 puntos cuando quedan 18 por disputar. Para los de Germán González el choque ante el Xerez CD es a vida o muerte, la última oportunidad para engancharse a las pocas opciones que tienen para no perder una categoría nacional que costó 20 años en recuperar.

El mal momento del Rota se traduce en siete partidos consecutivos perdiendo, el último con una escandalosa goleada recibida en casa del Córdoba B, donde recibieron 6 goles. Desde que dieron la campanada en Lucena a mitad del pasado mes de enero con un gol del exxerecista David Moreno, el CD Rota no ha vuelto a puntuar, cayendo contra Cartaya (2-0); Antoniano (0-2); Bollullos (3-0); Conil (1-2); Espeleño (3-1); Puente Genil (0-1); y Córdoba B (6-0).

Las lesiones tampoco están respetando al equipo y el último en caer fue el delantero centro jerezano Luis Lara, lesionado con un esguince lateral interno de rodilla en el amistoso que se jugó la pasada semana contra el Atlético Sanluqueño. En Córdoba tampoco estuvieron Copero o Alberto Heredia.

Cartel. Cartel.

Cartel.

La llegada de Dani Güiza creó muchas expectativas en el CD Rota, pero el delantero jerezano, que anotó su único gol contra el Conil hace varias semanas, tampoco ha revitalizado a un equipo que esta temporada cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y una plantilla con jugadores de la pasada campaña como Manu López, David Orihuela y Luis Lara; fichajes como el de Zafra y varios incorporaciones de futbolistas que el año anterior jugaron en División de Honor en el Jerez Industrial o en el Guadalcacín como son Juanan Erdozain, Juli Pendín, Gómez, José Roldán y Copero.

Día del club

La directiva del CD Rota ha establecido el choque contra el Xerez CD como día del club, por lo que sus socios tendrán que pagar para presenciar el encuentro contra los azulinos. El precio de la entrada general es de 10 euros, mientras que los abonados del club roteño tendrán que abonar 6 euros. Se espera la afluencia de bastantes aficionados del club xerecista, aunque el desplazamiento sería mucho mayor si el equipo que ahora entrena Juan Pedro Ramos estuviera mejor clasificado.

Por otro lado, la entidad verderona ha convocado a sus socios para una Asamblea General Extraordinaria que se va a celebrar este jueves 9 de marzo a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20 en segunda con un único punto en el orden del día: el cambio de nombre del estadio Alcalde Navarro Flores al de Antonio Pazos Puyana 'El Monago', histórico presidente del club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios