Salerm Puente Genil-Xerez CD | Crónica

Otro duro y justo revés en el Polinario (3-1)

  • El Deportivo ofrece su peor versión, cae goleado y ve frenada su racha triunfal ante un rival superior en ataque y defensa

  • Brian Triviño adelanta a los locales a los 16 segundos, empata Colorado y en la segunda parte llega la puntilla con tantos de Cuenca y Vegas

Marc Vito se estira para evitar que el balón termine dentro de su portería.

Marc Vito se estira para evitar que el balón termine dentro de su portería. / Tino Navas

El Xerez CD ha caído de forma justa ante el Salerm Puente Genil por 3-1 en el Manuel Polinario en un encuentro en el que nunca se encontró cómodo y fue inferior a un rival que mostró un gran nivel, fue intenso y ganó siempre la partida a los azulinos en las dos áreas y en todas las segundas jugadas. 

Brian Triviño abrió el marcador en una falta de concentración total de los azulinos en el saque de centro a los 16 segundos, empató Álex Colorado a los doce minutos y en la segunda parte, el exazulino Carlos Cuenca y Salva Vegas decantaron el choque a favor de los rojinegros.

Fajardo apostó por el once esperado. Finalmente, alineó de salida a Migue García, que quiso jugar pese al fallecimiento de su abuelo el sábado, y también repitió Iván Navarro después de su gran partido ante el Sevilla C. Borja se quedó en el banquillo y fue el único cambio respecto al de la pasada jornada.

El inicio del encuentro fue eléctrico y sorprendente. Los pontanos se adelantaron en el marcador a los 16 segundos en una jugada que tuvo como protagonista al exazulino Brian Triviño. El delantero sacó de centro, prolongó a banda para Pedro Morillo, que puso el balón en el corazón del área y él mismo batió a Marc Vito. 1-0. 

Álex Colorado se besa el escudo tras hacer el tanto del empate a uno. Álex Colorado se besa el escudo tras hacer el tanto del empate a uno.

Álex Colorado se besa el escudo tras hacer el tanto del empate a uno. / Xerez CD

Tablas rápidas

Lucas Correa evitó males mayores a los ocho minutos con un despje providencial. A los azulinos les costó asimilar el golpe inicial, pero no tardaron en poner las tablas. Álex Colorado aprovechó un balón a la espalda de la defenda para superar a Cristian en el mano a mano. 1-1. Minuto 12.

Con el equilibrio en el marcador, la intensidad era la misma, pero las oportunidades en una y otra área se dieron una tregua. Aún así, Colorado estuvo a punto de hacer el 1-2 en el minuto 22 con un buen disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta rojilla.

El Deportivo, de todos modos, no se sentía cómodo en un terreno de juego en el que no era capaz de desplegar sus mejores armas. Ni tenía el balón ni lo intentaba ante una escuadra rojilla segura y con las ideas muy claras.

Marc Vito no tardó en convertirse en el xerecista que más trabajo tenía, primero tuvo que salir fuera del área a pies de Triviño, luego meter la manopla para desviar un saque de esquina muy cerrado y más tarde para despejar un tiro de Carlos Cuenca. El único acercamiento de los azulinos en el tramo final de un primer tiempo en el que el Deportivo fue de más a menos también lo protagonizó Colorado con un tiro desviado.

Joselillo, muy desdibujado, dejó su puesto en la segunda parte a Juanito. Joselillo, muy desdibujado, dejó su puesto en la segunda parte a Juanito.

Joselillo, muy desdibujado, dejó su puesto en la segunda parte a Juanito. / Xerez CD

Segundo acto nefasto

El segundo tiempo arrancó con un guión similar al del primero, aunque los locales tardaron algo más en romper las tablas. En el minuto 57, otro ex xerecista, Carlos Cuenca, adelantaba a los de Juanmi Puentenueva. 2-1. Un robo de balón de Escardó tras presionar a Migue García, sirvió para que arrancase una jugada por la banda derecha de Amin, que Triviño puso en bandeja a Cuenca para que fusilara a placer a Vito.

Adri Rodríguez, una vez más era el mejor de su equipo, ante un Salerm Puente Genil que comenzó a generar peligro de forma continuada y a superar en todas las facetas a un Deportivo desconocido y que, una vez más, demostraba que le cuesta adaptarse a este tipo de campos.

El seguno tanto hizo mucho daño a los de Fajardo, que no mejoraron ni con los cambios. El 3-1 lo hizo Salva Vegas tras una falta lateral que los azulinos no acertaron a defender bien. Minuto 62.

Y si con el 2-1 todo estaba cuesta arriba, con el tercero el encuentro se rompió de forma definitiva. El Salerm se sentía como pez en el agua con el resultado a favor, el empuje de la grada y con unos azulinos desubicados.

Marc Vito evitó el cuarto de Carlos Cuenca con una buena parada en la misma línea y luego Cristian también estuvo acertado y tuvo suerte para desviar un tiro de Óscar que pegó en su compañero Núñez. Hubiese sido el 3-2 (76') y el momento de meter al Xerez CD en el encuentro, pero no fue así.

Variante sin premio

Fajardo realizó una última variante buscando acortar distancias, sacó del campo a Cancelo, dio entrada a Rubén Sánchez y pasó a jugar con tres centrales, pero ya era muy complicado. Los locales estaban crecidos, seguros y haciendo un buen partido.

Joaquín con la zurda, tras una jugada de Pedro Morillo, no hizo el 4-1 en el 78' porque Vito se lució y el balón se marchó a la esquina. A la desesperada, el Xerez CD intentaba generar, pero entró en una espiral de faltas que no le ayudaron Felix también perdonó y el encuentro murió con una derrota justa.

Los capitanes Cristian y Álex Colorado posan con el trío arbitral. Los capitanes Cristian y Álex Colorado posan con el trío arbitral.

Los capitanes Cristian y Álex Colorado posan con el trío arbitral. / Tino Navas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios