Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla C-Xerez CD | Crónica

El Deportivo merece mucho más en Sevilla (2-1)

  • Un penalti con expulsión de Álex Revuelta al filo del descanso equilibra el gol de Brian

  • Tras la roja a Quique que iguala las fuerzas, Borja, Fran Sabaté y Verdú rozan el gol

  • Después del 2-1, los azulinos tienen ocasiones para empatar y reclaman penalti a Brian

Brian, en el momento de anotar el 0-1 en la Ciudad Deportiva sevillista.

Brian, en el momento de anotar el 0-1 en la Ciudad Deportiva sevillista. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD cayó derrotado en su visita al Sevilla C por 2-1 en un partido intenso donde la jugada clave fue el penalti y la expulsión al filo del descanso de Álex Revuelta. Y es que todo cambiaría a partir de ahí, pues hasta ese momento el equipo de Juan Carlos Gómez había sido muy superior al conjunto local.

Salió el equipo xerecista con una presión muy intensa que maniató a un filial que no encontraba la fórmula para superar a los azulinos. Dominio de balón y jugándose en parcela local. Antes del gol avisaron los visitantes con un saque de esquina que no encontró rematador.

En el minuto 9 llegaba el gol xerecista. Auténtica obra de arte. Basculación de izquierda a derecha que culmina con un pase interior de Borja hacia Brian que define ante Adrián. Un golazo que hacía justicia al gran arranque de partido que había firmado el equipo visitante.

Poco después, una falta de Verdú sale fuera muy cerca de la escuadra de Adrián. Control de juego de los xerecistas, que sorprendían con su presión alta ante un Sevilla C sorprendido y que no encontraba el antídoto para el juego visitante En el 27', Juanjo pone en aprietos a Adrián con un disparo desde la frontal.

Pasada la media hora reaccionan los de Lolo Rosano: primero es Bernal quien pone en aprietos a Miguel, posteriormente Vacas remata en posición franca taponando Isra su disparo.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria visitante llegó la jugada clave del partido. Revuelta comete penalti sobre Casas que además le cuesta la segunda amarilla al defensor xerecista. En la prolongación del primer acto Bernal pone las tablas.

La superioridad visitante no se reflejaba en el marcador en el intermedio y además tenía que afrontar la segunda mitad en inferioridad. Injusto resultado al descanso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con un Xerez CD que mereció mucho más con un fútbol brillante en muchos paisajes del primer acto. No fue capaz de plasmarlo en el marcador y la última jugada del primer acto le condenó.

En el segundo tiempo sale con otro ritmo el Sevilla e Isaac está a punto de propiciar la remontada pero su remate se marcha alto. En el minuto 49, segunda amarilla para Quique y se equilibra numéricamente el choque. Borja Jiménez y Fran Sabaté ponen en aprietos a la zaga sevillista aunque la mejor opción la tendría Verdú en el 53 con un disparo que la defensa envió a córner.

El Sevilla C responde y Miguel se tiene que emplear a fondo en el disparo de un incisivo Isaac. El partido era de ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Un córner envenenado de Verdú está a punto de adelantar a los visitantes pero sería el filial quien se pondría por delante en el marcador. Una acción combinada del ataque local culmina con un pase de Vacas que transforma Isaac rubricando la remontada local en el minuto 69.

El gol espolea a los de Juan Carlos Gómez, que encierran en su parcela al filial. Ocasiones claras y una caída en el área de Brian muy protestada por los visitantes y que el colegiado no señaló como pena máxima. Adrián evitó con una gran intervención el lanzamiento de Verdú en el 88' y en el 90' sería Juanma Aguilar el que estuvo cerca de firmar el empate.

Así se llegó al final de un partido donde el filial de impuso por la mínima ante un Xerez CD que mereció mucho más en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios pero que acabó encajando su quinta derrota y que regresa a puestos de descenso, aunque con la permanencia a un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios