Fútbol | Tercera División

El Xerez CD necesita puntuar ante el Sevilla C para escapar de los últimos puestos

  • Los azulinos pretenden refrendar su mejoría ante un filial complicado que no ha perdido en casa

Ezequiel ocupará el carril izquierdo del Xerez CD en Sevilla.

Ezequiel ocupará el carril izquierdo del Xerez CD en Sevilla. / Manuel Aranda

El Xerez CD rinde visita en la matinal de este domingo al Sevilla C en una cita complicada. El Deportivo tendrá que plantar cara para escapar de los últimos puestos y remontar el vuelo a un conjunto duro, que ha comenzado bien la Liga y que en la Ciudad Deportiva aún no ha perdido, ha ganado dos partidos ante dos rivales importantes, Salerm Puente Genil (2-1) y Los Barrios (1-0), y empatado uno y fue en la primera jornada de Liga ante el Pozoblanco (0-0). El pasado fin de semana cayó por primera vez ante el Utrera (1-0).

El Deportivo, reforzado moralmente tras su victoria sobre el Conil (2-1) en La Granja del pasado domingo, necesita los puntos de forma imperiosa. Es más, de no ganar regresaría a puestos de descenso, ya que el Pozoblanco, que sólo tiene un punto, va a acabar la jornada con cuatro porque le sumarán los tres del Écija.

El cuadro azulino también precisa alejarse de sus directos rivales para evitar más complicaciones aún en un mes de octubre durísimo. Los xerecistas, tras la cita de hoy ante el Sevilla, recibirá al Ciudad de Lucena, actual líder del grupo, luego tendrá que visitar al Coria en el Gualdalquivir y, por último, encarará el choque más esperado, el derbi ante el Xerez DFC.

Juan Carlos cuenta para este desplazamiento con 18 jugadores disponibles. Yeray Morales sigue lesionado, Iván Romero está fuera de la lista y Piñero y Luis Castillo se han marchado por problemas laborales.

En cuanto al once, es probable que el preparador cordobés realice pocos cambios respecto al que ganó al cuadro amarillo. Lo normal es que repita por primera vez en lo que va de campaña, aunque sí que podría utilizar alguna variante buscando contrarrestar las armas del cuadro de Lolo Rosano

El preparador del segundo filial blanco no tiene bajas para este encuentro y, por contra, recupera al delantero Isaac, que tiene muchas opciones de ser titular, después de no jugar en Utrera por sanción. El exazulino Raúl Fernández también saldrá de inicio en el lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios