Sorpresa e incredulidad en Energy ante el cambio en el libro registro
Rafael Mateos solicita una reunión a la Agrupación de Peñas y obtiene el no como única respuesta
Sorpresa e incredulidad en Energy por el cambio en el libro registro de accionistas del Xerez Deportivo por parte del grupo de Joaquín Morales, por el que ahora el dueño del poder político de las acciones sería nuevamente F.S. Investment.
Francisco Gallardo, abogado de los empresarios sevillanos, explicó ayer que "no quiero entrar a valorar noticias que sólo conocemos a través de la prensa. Como parte implicada en el tema, están obligados a comunicarnos cualquier decisión que tomen y que nos afecte pero no está siendo así. Hasta que no tenga constancia oficial del tema no nos vamos a pronunciar. Además, ellos, en todo caso, sólo tienen los derechos políticos de las acciones, los dueños de las mismas somos nosotros. Actuaremos sobre hechos concretos pero que a nadie le queda la menor duda de que en cuanto tengamos constancia de sus movimientos y de la forma de hacerlos, emprenderemos las pertinentes medidas legales contra todos los que consideremos responsables. La razón ampara a mis clientes y lucharé por lo que consideramos justo".
Gallardo y Gómez recogieron el pasado martes en el club toda la documentación necesaria para acudir a la junta general de accionistas. Ahora, sin el poder político de las acciones y, por tanto, sin el derecho de voto en la junta, se les plantea un problema. "El martes nos dieron toda la documentación y a día de hoy no tenemos constancia de otra cosa. Ya veremos qué medidas se toman si eso es así, lo ideal sería solucionar este conflicto antes de esa fecha".
El consejo celebrado el pasado martes -se prolongó durante más de seis horas porque se realizó a través de correo electrónico- aprobó el cambio en el libro con 4 votos a favor y 2 abstenciones, las de Antonio Millán y Ángel Durán, al considerar ambos que esa decisión no compete al consejo, que sólo tiene la gestión de representación, sino a los administradores concursales.
Por otro lado, Mateos y López Ballesteros han solicitado a la Agrupación de Peñas una reunión, igual que a la Federación, pero han obtenido el no por respuesta de los integrantes de este colectivo.
No hay comentarios