El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Toni Doblas regresa para "jugar"

El meta vuelve ocho años después para "disputar el 'play-off' como mínimo" y recuerda que "me llevé el cariño de la afición pero no me marché contento, apenas tuve opciones y sabía que tenía que volver"

Doblas apuesta por "empezar a remontar el vuelo" ante el Valladolid
Doblas apuesta por "empezar a remontar el vuelo" ante el Valladolid
M. Romero / Jerez

03 de septiembre 2011 - 05:02

Toni Doblas se ha convertido en el último refuerzo del Xerez. El meta sevillano regresa a una entidad a la que perteneció también en calidad de cedido pero en este caso por el Betis hace ocho temporadas. Lo hace para poder demostrar lo que entonces no pudo, ya que apenas tuvo opciones de jugar con Jesús Unanua.

El cancerbero xerecista ha dejado claro que "han pasado muchos años y no soy el mismo que estuvo aquí en aquel entonces. En esa época , era muy joven, vine cedido casi cuando se cerraba el mercado, había jugado sólo en Segunda B y coincidió que el compañero que esaba aquí hizo un buen año. Me fui con el cariño de la gente pero no del todo contento porque jugué poco. Desde ese día, sabía que tenía que volver porque el cariño de la gente era grande. Tenía que volver para jugar".

"Desde que Emilio me lo planteó y me preguntó por mi situación, vi que era una buena opción tanto a nivel personal como deportivo. Para mí, no era es un fracaso jugar en Segunda después de hacer una buena temporada en Primera porque un portero tiene que jugar y da igual en la categoría. Para mí, lo importante es seguir ilusionado. En Zaragoza no podía seguir mi camino y vengo para pelear por un puesto aquí", asegura.

Llega avalado por Viqueira y por Merino pero no se siente titular: "Toni viene a aportar y si tiene que jugar lo hará lo mejor posible, pero siempre hay que respetar a los compañeros y trabajar diariamente para para ganarse el puesto. Hace unos días se presentó Campano, que es un jugadorazo, que viene de grandes equipos y comentaba lo mismo. Todos venimos a sumar, Segunda es una categoría muy larga y la plantilla más preparada y más mentalizada es la que está arriba. Vuelvo a una ciudad que conocía y a un club que conocía y el grupo y la plantilla, me gustan".

La plantilla del Xerez le encanta y admite que "antes de venir tuve opciones para ir a otro sitio, pero por plantilla me quedo con ésta. Vamos a competir de tú a tú con cualquier rival. Hay una muy buena plantilla, no sólo hay doce o trece jugadores, hay un nivel alto".

No le asustan los retos y tiene claro qué objetivo tiene el Xerez: "El lema del partido a partido y el de ser exigentes no están reñidos, uno siempre tiene que aspirar a lo máximo y el Xerez tiene que intentar como mínimo jugar el play-off. Luego, si ascendemos directo, mejor, así sufrimos un mes menos".

Por último, recordó su anterior etapa en el club: "El Xerez ha cambiado para bien, la otra vez estuve ocho meses sin cobrar".

stats