Un XCD con bajas atrás se estrena en La Barca

fútbol tercera división

El Deportivo juega su primer partido como local en el exilio ante el Gerena con las bajas de Ángel, sancionado, y Chato, lesionado

Quirós y José Vega son dos de las dudas de Vargas en la alineación titular.
Quirós y José Vega son dos de las dudas de Vargas en la alineación titular. / José Contreras
M. Romero

03 de septiembre 2017 - 07:39

Jerez/El Xerez Deportivo se estrena esta tarde como local en su regreso a Tercera División en el exilio. El Andrés Chacón de La Barca es el escenario en el que los azulinos tienen que recibir (19:30) al Gerena. Los xerecistas, tras el importante punto arrancado en Lucena, debutan en casa con la firme intención de lograr el primer triunfo de la temporada, una victoria que pretenden dedicar a esos mil abonados que ya tienen.

Los problemas económicos, una vez más, obligan al Deportivo a jugar fuera de Jerez, ya que aún no han cumplido los dos meses de sanción que le impuso el Ayuntamiento por no abonar el importe del uso de las instalaciones municipales.

De todos modos, el campo de La Barca se les da bien. La pasada temporada, con motivo de la resiembra de La Juventud, recibieron al líder Cádiz B y le derrotaron por 1-0.

El encuentro ante el Ciudad de Lucena sirvió a los xerecistas para tomar el pulso a una Liga que se presenta complicada por el nivel de los equipos y también para perder a su primer jugador por sanción. Ángel fue expulsado con roja directa y le han caído dos partidos de castigo, por lo que se pierde la cita de hoy y también la de la próxima semana en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil.

Los problemas en la zaga traen de cabeza a Vicente Vargas, que finalmente tampoco puede contar para este partido con Chato. El lateral no pudo jugar ante el cuadro de Diego Caro por problemas físicos, no se ha recuperado y tendrá que ver el encuentro desde la grada.

Sin apenas efectivos atrás, el técnico jerezano baraja dos opciones para cubrir la vacante que ha dejado Ángel en el lateral derecho. 'Chino' Quiros y el centrocampista Agu son las dos opciones que baraja.

Por lo demás, lo normal es que Vargas no haga nigún retoque más en el once, aunque hasta última hora no desvelerá si vuelve a apostar por Albino, autor del gol del pasado domingo, en la banda izquierda o se decanta por José Vega. De este modo, David Zamora estaría en la portería, con Quirós o Agu en el lateral derecho y Guerrero en el izquierdo. Los centrales serán Borrego y Dani Hedrera. En la medular, el trabajo se lo repartirán Polaco y Alberto, con Juan Benítez pegado al costado derecho y Albino o Vega al izquierdo. David Narvaéz ocupará ma mediapunta y Pedro Carrión será el referente arriba. Complentan la lista Álex García, Israel y Fran Jiménez. El partido, que ha levantado mucha expectación entre los aficionados, será retransmitido en directo por Ondaluz Jerez TV.

Xerecistas y sevillanos se han visto las caras en Tercera en una oportunidad. Fue en la campaña 13/14 en las instalaciones de La Granja y la escuadra entrenada entonces por José Juan Romero se impuso a la de Paquete Higuera, ya repleta de juveniles tras la marcha de todos los futbolistas por los impagos de Ricardo García, por 0-3. El Deportivo en aquel momento ya se encontraba a la deriva y encadenaba trece jornadas sin conocer el triunfo.

Lo último