Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ni puede ni debe fallar frente al Arcos CF

  • El Deportivo, líder invicto, recibe en Chapín a un rival en horas bajas

  • Poveda tiene a todos sus jugadores disponibles y los serranos, la baja de Pablo Rodríguez

Gonzalo, Lolo Garrido y Juacan pueden ser titulares este domingo ante el Arcos

Gonzalo, Lolo Garrido y Juacan pueden ser titulares este domingo ante el Arcos / Vanesa Lobo

El Xerez CD vuelve a 'su casa'. El Deportivo juega su segundo encuentro consecutivo como local en Chapín y busca su segunda victoria en el Municipal ante un Arcos en horas bajas. El cuadro de Joaquín Poveda ni debe ni puede fallar frente a los serranos para mantener intactas sus aspiraciones de cerrar esta primera parte de la competición como líder en solitario y, además, invicto.

En estos momentos, los xerecistas suman 15 puntos, por los 13 del Ceuta, y la próxima jornada, ambas escuadras se tendrán que medir en el Alfonso Murube en el partido más atractivo de la jornada y el más importante por lo mucho que habrá en juego.

El conjunto de Bolli arrancó muy fuerte la temporada pero ha ido de más a menos y encadena ya tres derrotas consecutivas, resultados que han mermado la moral de un bloque formado por mucha gente joven. Tiene sólo siete puntos. De todos modos, compite y vende bastante caras sus derrotas.

Los azulinos tienen la oportunidad de seguir haciendo daño a un rival que en sus visitas a Jerez sólo ha sido capaz de sumar un punto y fue en el curso 13/14.

La pasada jornada, el Deportivo cosechó un trabajado punto en Lebrija frene a la Balompédica de Asián y ahora pretende hacerlo bueno en casa. Para ello, por primera vez en lo que va de competición, Poveda cuenta con todos sus jugadores disponibles, ya que ha recuperado a todos los futbolistas que venían arrastrando molestias. Lolo Garrido, Gonzalo y Pato están en la convocatoria, igual que el capitán Israel.

Variantes

En cuanto al once, no se esperan grandes cambios respecto a los últimos, aunque el técnico siempre suele sorprender con alguna variante en función del combinado que tiene enfrente.

Con Gonzalo y Pato recuperados ambos tienen opciones de salir desde el principio, aunque tampoco hay que descartar que la alineación sea la misma que empató en el Municipal de Lebrija.

La convocatoria la integran los 24 jugadores disponibles, por lo que el preparador alicantino tendrá que realizar descartes antes del encuentro: Ezequiel Navarro Montoya, Iván Ares, Luis Alvarado, Ángel, Gonzalo, Dani Jurado, Lucas Correa, Rodri, Rubén, Joselito, Samu, Israel, Juanca, Álex Colorado, Lolo Garrido, Orihuela, Carlos Calvo, Palacios, Álex Valerio, Álex Guti, Pato, Rares, Chuma y Murci.

El Arcos, por su parte, sólo tiene una baja, de Pablo Rodríguez, que sufre un esguince de tobillo, pero el once de Bolli presenta muchas incógnitas. Las dudas están en el centro de la defensa y en punta. Calderón y Eladio se disputan un puesto en el centro de la zaga y Albino podría entrar arriba.

Alineaciones probables

Xerez CD: Iván Ares, Ángel o Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Álex Colorado, Lolo Garrido, Juanca, Álex Guti, Carlos Calvo y Chuma.

Arcos: Lebrón, Javi Rodríguez, Rosales, Calderón o Eladio, José Antonio, Eugenio, Maki, Pablo Gil, Fran García, Carretero o Albino y Dani Guerrero.

Árbitro: Lafuente Sánchez (Sevilla).

Campo: Chapín (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios