Fútbol | Tercera División

El Xerez CD busca encadenar su novena jornada sin perder ante el Betis Deportivo

  • Los azulinos reciben en La Granja al filial verdiblanco con numerosas bajas y la duda de Sergio Narváez, con gripe, y Amin

  • Alberto Fernández y Chata se perfilan como titulares en un once inicial diferente al que ganó al Salerm Puente Genil la pasada jornada

Alberto Fernández y Chata junto a Piñero en un entrenamiento en La Granja.

Alberto Fernández y Chata junto a Piñero en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

El Xerez CD quiere más. Tras su importante triunfo de la pasada jornada en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil por 1-2 , el Deportivo recibe esta tarde (17:00) en La Granja a uno de los mejores equipos de la categoría, el Betis Deportivo de José Juan Romero.

El objetivo de los azulinos prolongar su dinámica y alcanzar los nueve partidos sin perder, aunque necesitan sumar de tres en tres para seguir alejándose de cualquier peligro y mirar a la zona noble de la clasificación. En esos ocho compromisos no encadenan sin conocer la derrota sólo han ganado tres y empatado seis.

Para este compromiso ante el filial verdiblanco, el equipo que más goles ha anotado del grupo, Nene Montero cuenta con numerosas e importantes bajas. Por sanción pierde a Gonzalo y 'Chino' Quirós, que vieron la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada, y a Israel, expulsado con roja directa ante los pontaneses en el minuto 19.

Por lesión no estarán Ezequiel, Parra, Alberto y Carlos Sanjuán y además llegan con diferentes problemas físicos y son dudas Amin y Juanma Aguilar, mientras que Sergio Narváez es duda por un proceso gripal que le ha impedido entrenar durante la semana.

Por contra, una vez desbloqueado el problema de los derechos con la Federación Andaluza, Chata, Alberto Fernández y Yeray ya tienen su licencia tramitada y los tres están en la lista de convocados.

Con tantas ausencias, el entrenador azulino tendrá que retocar el once inicial y hasta última hora va a esperar para comprobar el estado de los futbolistas que arrastran molestias. Justo antes del partido realizará los descartes y se decantará por unos u otros jugadores de salida.

En defensa, sin el castigado Gonzalo, todo hace indicar que Alberto Fernández se estrenará como titular en el latera derecho, mientras que en el centro del campo Luna puede tener también su oportunidad por la baja del capitán Israel. Sergio Narváez no está al cien por cien pero casi con total seguridad será titular.

Amin lo tiene más complicado por su sobrecarga en los aductores. A Puente Genil llegó justo y durante la semana no ha trabajado al mismo ritmo del grupo en algunas de las sesiones de entrenamientos. Si no se recupera, el entrenador xerecista tendrá que buscar otra opción. Piñero o Asier son los candidatos.

Chata será otra de las novedades en la alineación. El extremo llega bien físicamente tras disputar toda la primera vuelta con el Tarancón y saldrá pegado a la derecha, aunque puede desenvolverse por la izquierda.

El encuentro, que ha despertado mucha expectación entre los aficionados xerecistas, ha sido declarado medio día del club, por lo que todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios