Xerez CD-Ciudad de Lucena | Crónica Un desastroso Deportivo cae frente a un práctico y resolutivo rival (0-2)

  • Los azulinos ofrecen su peor versión y sólo generan peligro en la recta final

  • Pese al revés, los de Juan Carlos siguen a un punto de la salvación

Los azulinos lamentan el primer gol del Ciudad que anotó Nacho. Los azulinos lamentan el primer gol del Ciudad que anotó Nacho.

Los azulinos lamentan el primer gol del Ciudad que anotó Nacho. / Manuel Aranda

El Xerez CD continúa sin levantar el vuelo y cada vez ofrece peores sensaciones. Un desastroso Deportivo cayó en La Granja por 0-2 ante un práctico Ciudad de Lucena, que se mostró firme en defensa, que supo aprovechar los errores azulinos y que rentabilizó al máximo sus oportunidades.

Un gol de Nacho a la salida de saque de esquina mal defendido por los de Juan Carlos a los 17 minutos y otro de Erik, en una bonita acción personal, tras una pérdida de balón en la medular a los 51 dieron al traste con las aspiraciones de unos xerecistas que siguen hundidos en la tabla (18º) con tres puntos, aunque siguen a uno de los puestos de salvación tras las derrotas de Pozoblanco y Córdoba.

Gómez apostó de salida por el mismo once que perdió en Sevilla por 2-1 con dos cambios obligados. Juanma Cámara se estrenó en la portería en lugar de Miguel, que arrastra problemas en un tobillo, y Juanma Aguilar entró por el sancionado Álex Revuelta. Ninguno de los protagonistas tuvieron su día. Con Fran Sabaté y Verdú desdibujados, al equipo le costaba generar y ni Borja ni Brian se encontraron cómodos en ningún momento, aunque fueron los que más lo intentaron.

El partido del Xerez CD fue malo y eso que fue estuvo a punto de abrir la lata a los siete minutos, cuando Ramón Verdú y Juanjo se sacaron de la chistera una bonita jugada que no encontró rematador. Al cuarto de hora, Fran Sabaté lo intentó con un lanzamiento que se le marchó cruzado.

El Ciudad de Lucena aprovechó para adelantarse en el marcador casi su primer acercamiento al área. Mario (17') botó un saque de esquina y Nacho, en el área pequeña y sin oposición batió a Cámara. Otra semana sin portería a cero.

El tanto descentró aún más al Deportivo y dio más solidez a un equipo que sabía nadar y guardar la ropa y que arriesgando lo mínimo tenía suficiente para atar a los locales, sin recursos y espesos de ideas. En el 23', ni Erik ni Javi Henares aprovecharon un claro desajuste defensivo para ampliar la cuenta.

El crono volaba, los azulinos no daban síntomas de poder revertir la situación y en el 39', Juanma Aguilar mandó a saque de esquina un lanzamiento de Erik. Para cerrar el primer acto, Brian enganchó un disparo duro que se le escapó rozando el poste.

El segundo acto arrancó con el mismo dibujo en ambas escuadras y un cambio en el once xerecista. Israel se quedó en el banquillo y salió Ricky. Las intenciones eran claras, atacar más pero de ahí a conseguirlo....

La primera jugada del segundo tiempo fue polémica. Los azulinos reclamaron manos en el área del Ciudad de Lucena pero el árbitro no quiso saber nada (47') y en el 49', un centro de Borja terminó en saque de esquina.

Justo después, el segundo mazazo. Otro despiste defensivo en el centro del campo con una pérdida de balón, facilitó una contra de los cordobeses que Erik definió con maestría un gran servicio de Nacho. 0-2. Minuto 51.

Con ese tanteador, el encuentro se ponía si no imposible sí muy complicado para los xerecistas, sin tranquilidad para generar. Con todo a favor, los visitantes tenían claro que el partido no se les iba y la confianza casi les cuesta caro. En el minuto 58, el árbitro anuló un gol a Ricky por un fuera de juego discutido. El tanto hubiese metido a los de Juan Carlos en el partido.

Ricky, en el minuto 74, mandó al larguero un centro de Ezequiel y Javi Henares tuvo el 0-3 en el minuto 79 pero el debutante Cámara lo evitó saliendo valiente y seguro a sus pies y en el 81', Brian no llegó por milímetros a un pase de Borja y después pudo ser objeto de un penalti que el colegiado ni vio ni quiso ver.

El partido terminó con el otro fútbol como protagonista, un juego que los azulinos no dominan y con otra derrota dolorosa. La situación comienza a ser preocupante y los recursos son escasos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios