Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, con tanta necesidad como obligación ante el Córdoba B

  • A un punto del descenso, el Deportivo no puede fallar ante un rival directo

  • Quirós sustituirá al sancionado Cristian en La Granja

Álex Revuelta, Ramón Verdú, Quirós y Ezequiel, al acabar un entrenamiento en La Granja.

Álex Revuelta, Ramón Verdú, Quirós y Ezequiel, al acabar un entrenamiento en La Granja.

El Xerez CD afronta una nueva jornada al filo del alambre: a un punto del descenso recibe este domingo en La Granja (17:00 horas) al Córdoba B, rival directo en la carrera por evitar el descenso pero que llega en su mejor momento de la temporada: por primera vez ha encadenado dos jornadas sin perder. Para el Deportivo, el guion es similar al de capítulos anteriores y sumar los tres puntos es tanto una necesidad como una obligación para otear el horizonte con optimismo: si la salvación pasa por amarrar en casa y rascar fuera, es imprescindible no fallar ante el colista -o penúltimo contando al Écija-, al que además puede dejar a 11 puntos en caso de victoria.

En el cuadro xerecista, la asignatura pendiente es la regularidad. Solo ha estado una vez más de una jornada sin perder -empate con el Antoniano y victorias ante Rota y Pozoblanco y los puntos del Écija entre medio- y así es casi imposible salir de la zona baja. Las derrotas en las cuatro últimas salidas -Gerena, Lepe, Utrera y Lebrija- exigen luego al Deportivo responder en La Granja, donde está cumpliendo y no pierde desde el derbi con el DFC a finales de octubre, y esta tarde toca otra vez recuperar en casa lo perdido fuera.

Juan Carlos Gómez, entrenador azulino, trata de activar y motivar a sus futbolistas para que  salgan enchufados desde el minuto 1. Se aferra el Deportivo a la segunda parte de Utrera y Lebrija y al partido contra el Arcos, espejo en el que mirarse y camino a seguir para lograr esa continuidad también en el juego, porque los xerecistas se presentan demasiadas veces como míster Hyde y luego el doctor Jekyll aparece tarde.

Ese es el doble reto que asume el Deportivo ante el filial blanquiverde, al que ya batió en Córdoba, y el técnico cordobés del Xerez CD ya ha dejado claro que no hay excusas porque los futbolistas azulinos y han demostrado que saben y pueden hacerlo bien, sin ir más lejos en el anterior partido en casa. No hay excusas aunque tampoco se olvida el técnico de las condiciones en las que subsiste el club y con las que convive la plantilla, por lo que una semana más, otra jornada, el trabajo psicológico ha sido tan importante como los entrenamientos, lo que hay que valorar y apuntar tanto en el haber del cuerpo técnico como de los futbolistas.

Sea como fuere, aquí y en cualquier equipo de lo que se trata es de ganar el domingo, y ese es el objetivo. Para ello, Juan Carlos no puede contar esta semana con los lesionados Isra, con molestias en el gemelo que ya le impidieron jugar en Lebrija; Manu Lebrón, que sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales; y Juanma Aguilar, que volvió a lesionarse en el entrenamiento del pasado lunes y tiene dañado el ligamento colateral interno. Además, también es baja Cristian Tejero, sancionado por su expulsión por doble amonestación en el Municipal de Lebrija.

En cuanto a la alineación, es probable que el preparador cordobés apueste por un equipo muy parecido al de Lebrija y repita Juanma Cámara en la portería, con lo que Ezequiel Navarro Montoya tendrá que seguir esperando su oportunidad. Con Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta y Ezequiel en defensa, Fran Sabaté y Ramón Verdú formarían en el doble pivote, con Kevin Balongo por una banda y Borja en punta. Los otros dos puestos serán para Ricky y Quirós y lo que está por ver es si el primero repetirá en banda como la pasada jornada o jugará arriba con Borja y será el Chino, autor del gol azulino  en Lebrija, el que juegue en banda. Eso sí, la sesión del viernes la acabó Quirós entrenando remates a portería como punta junto a Borja y Luismi Pérez.

Como es habitual en los partidos de casa, Juan Carlos Gómez ha convocado a todos los disponibles, que son los justos: los porteros Juanma Cámara y Ezequiel Navarro; los defensas Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Ángel y Gonzalo; los centrocampistas Quirós, Fran Sabaté, Iván Romero, Ramón Verdú y Soto; y los atacantes Borja, Ricky, Kevin Balongo, Luismi Pérez y Yeray Morales, que por fin debutó la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios