Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Xerez DFC

Intercambio de cifras en los goles a favor y en contra

  • El Xerez CD lleva 8 tantos a favor y 19 en contra y el Xerez DFC suma 19 a favor y 8 en contra

Javi Casares y Gonzalo, dos que continúan del XCD-XDFC de la pasada temporada en el mismo equipo.

Javi Casares y Gonzalo, dos que continúan del XCD-XDFC de la pasada temporada en el mismo equipo. / Manuel Aranda

Xerez CD y Xerez DFC presentan las mismas cifras de goles a favor y en contra, 8 y 19, aunque intercambiadas: el CD ha marcado 8 goles y ha encajado 19 y el DFC ha anotado 19 tantos y le han metido 8, cifras que contemplan sendos 3-0, uno en contra del XCD por no presentarse en Arcos en la primera jornada de liga y otro a favor del XDFC en la tercera jornada por la exclusión del Écija Balompié.

El bagaje negativo de goles a favor y en contra del Xerez CD llega por la sangría defensiva, y es que hasta el pasado domingo los azulinos habían sido incapaces de dejar su portería a cero. El primer clean sheet del curso coincidía con el cambio de sistema, pasando de jugar con tres centrales a una defensa de cuatro. Antes, incluso en las dos victorias anteriores el equipo de Juan Carlos Gómez había encajado, tanto en la visita al filial del Córdoba (1-2) como contra el Conil en La Granja (2-1).

Con tamaña fragilidad defensiva, que el Deportivo marcarse en todos sus partidos salvo en Ceuta y ante el Ciudad de Lucena impidió mejores resultados: incluyendo el 3-0 de Arcos, el Deportivo es el segundo equipo más goleado del grupo tras el Pozoblanco, que ha encajado 21 tantos.

Por su parte, el Xerez Deportivo FC exhibía hasta hace un par de jornadas unas credenciales ofensivas de cuidado, habiendo marcado en todos sus partidos, con más de tres goles de media en las cinco primeras jornadas. Pero el equipo de Chapín se ha quedado a cero en sus dos últimos partidos, en el San Rafael de Los Barrios y el pasado domingo contra el Utrera, pese a lo que mantiene una media de dos goles por partido incluyendo el 3-0 de Competición ante el Écija, que le coloca como máximo goleador del grupo junto al Antoniano, que también tiene el 3-0 de Competición, y al Betis Deportivo, que roza la veintena sin haber sumado aún los goles con el Écija.

En defensa, el equipo de Andrés García Tébar ha mostrado dos caras: en casa tan solo ha recibido un gol (2-1 ante el San Roque lepero) pero fuera ha encajado siempre, en sus cuatro salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios