Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC vuelve a Chapín

  • La renovación del césped ha cumplido los plazos previstos y el equipo de García Tébar recibirá al San Roque de Lepe el próximo domingo (18:30) en el estadio

Mamen Sánchez, visitando el estado del césped de Chapín a principios de septiembre.

Mamen Sánchez, visitando el estado del césped de Chapín a principios de septiembre.

Tal y como avanzó el Ayuntamiento a principios de septiembre, el césped de Chapín ya está listo y el Xerez Deportivo FC volverá a jugar en el estadio el próximo domingo contra el San Roque de Lepe, choque de la 7ª jornada de liga, después de haberlo hecho en La Juventud en sus dos primeros compromisos como local, contra Antoniano y Gerena, ya que el otro partido en casa no se disputó por la exclusión del Écija.

En efecto, el Xerez DFC estrenará césped el próximo domingo en Chapín a partir de las 18:30 horas, horario ya confirmado. Tal y como se esperaba, los trabajos de renovación del césped del estadio han culminado en los plazos previstos -la meteorología ha ayudado- y el equipo de García Tébar volverá a su escenario habitual a partir de esta semana.

La última y definitiva fase de renovación integral del césped del estadio Chapín estaba a principios de septiembre al 90 % de ejecución, cuando en una visita al estadio de la alcaldesa, Mamen Sánchez, la empresa adjudicataria de los trabajos, de la empresa Dedesin SL, avanzaba que en la primera semana de octubre el estadio municipal ya podría acoger partidos de competición. Al no haber habido contratiempos con el césped, el Xerez DFC podrá recibir al San Roque de Lepe el próximo domingo en Chapín.

El césped de Chapín no se renovaba en su totalidad desde enero de 2003, tras la readaptación al fútbol del estadio tras los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002. Entonces, la técnica utilizada fue la colocación de tepes; luego, con el paso de los años, los problemas de la tierra del subsuelo del terreno de juego causaron la proliferación de microorganismos durante determinadas épocas del año que hacían necesaria y obligatoria la resiembra cada mes de noviembre y diciembre, con el coste que suponía para las arcas municipales y el perjuicio de los usuarios del estadio. La renovación integral del césped acometida por el Ayuntamiento a comienzos del pasado mes de julio ha tenido un coste de 50.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios