Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Xerez CD y Gestar Sport negocian la resolución del contrato

Gestar Sport y Xerez CD están condenados a llegar a un acuerdo tras la dimisión de Garvín y Fernández.

Gestar Sport y Xerez CD están condenados a llegar a un acuerdo tras la dimisión de Garvín y Fernández. / Manuel Aranda

Era un secreto a voces. Xerez CD y Gestar Sport han separado sus caminos tras la dimisión de Óscar Garvín y Manolo Fernández como consejeros de la sociedad por desavenencias en la forma de gestionar la entidad. El consejo pasa ahora de tener ocho miembros a seis, el doble del mínimo exigido. Queda compuesto por:

  • Juan Luis Gil Zarzana, presidente del Xerez CD
  • Jorge Manuel Garrido Lugo, vicepresidente
  • Vanesa Calvo Córdoba, secretaria
  • Alejandro Calderón Gil, vocal
  • Miguel Ángel Gutiérrez Castro, vocal
  • José Alan Romero Llamas, vocal

Durante las últimas semanas, las relaciones se habían tensando, las desavenencias entre las partes eran más que evidentes desde hacía tiempo en temas importantes, como en la destitución de Juan Carlos Gómez, y una vez finalizada la temporada el vínculo se ha roto.

El club había propuesto a Gestar Sport continuar en la entidad con un rol totalmente diferente al que venía desempeñando hasta ahora y ni a Fernández ni a Garvín le parecían lógicas esas funciones después de lo trabajado, por lo que han renunciado a sus cargos por consideran que existe incumplimiento de contrato por parte de Old Sherry 1947, la tenedora del 45% de las acciones de la entidad.

Con una cláusula de penalización marcada en caso de incumplimiento, las dos entidades tratan ahora de llegar a un acuerdo para la reducción del montante global, que es importante.

Juan Luis Gil, presidente azulino, subraya sobre la nueva situación que "a lo largo de las últimas semanas hemos mantenido bastantes reuniones, y las posturas estaban ya encontradas. El acuerdo firmado era por cuatro años y, en estos momentos, las dos partes estamos analizando propuestas para llegar a un acuerdo y rescindirlo".

Bajo su punto de vista, "Gestar Sport llegó para ayudarnos en un momento complicado y durante los meses que han estado aquí han trabajado bien en algunas parcelas, pero en otras había que mejorar y queríamos dar un cambio a todo. Aportaron acuerdos con patrocinadores y su ayuda fue clave para lograr una quita del 70% en el nuevo acuerdo con los acreedores con una carencia de diez años, pero estimamos que la parcela deportiva tenía que funcionar de otra forma. Hay buena predisposición por su parte y por la nuestra, alcanzar un acuerdo es lo idóneo".

Miguel Ángel Rondán posa en Chapín. Miguel Ángel Rondán posa en Chapín.

Miguel Ángel Rondán posa en Chapín. / Xerez CD

La presentación de Miguel Ángel, este miércoles

Mientras, el Xerez CD ha hecho oficial la contratación de Miguel Ángel Rondán como nuevo director deportivo y será presentado este miércoles en la oficina del club a las doce y media. 

La entidad, a través de sus redes sociales, destaca que "Miguel Ángel Rondán es el nuevo director deportivo del Xerez CD. El técnico jerezano asume las riendas del organigrama deportivo y será el máximo responsable a la hora de confeccionar la plantilla que competirá el curso 23-24 en Tercera RFEF". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios