Xerez CD

Juan Carlos: "Tenemos que ganar sí o sí"

  • El entrenador del Deportivo lo tiene claro: "Lo importante de esta semana son los 3 puntos, vitales para estar tranquilos y para afrontar la segunda vuelta, que va a ser dura"

El Xerez Club Deportivo entrenó esta mañana en Indoor Jerez.

El Xerez Club Deportivo entrenó esta mañana en Indoor Jerez.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, es optimista y apuesta por despedir 2019 con un triunfo ante Los Barrios en La Granja que acabe con la mala racha del Deportivo.

-Después de derrota, tres jornadas sin ganar y a un punto del descenso, el objetivo no puede ser otro:

-El objetivo está claro, ganar, sumar los tres puntos y acabar el año con buenas sensaciones, irnos de vacaciones tranquilos. Es un partido complicado pero que tenemos que ganar sí o sí.

-No salió contento de Lepe con el equipo. ¿Qué le ha pedido a los futbolistas, que les ha dicho esta semana?

-Hay gente que tiene que dar un poquito más, eso se ha hablado esta semana. El equipo ha entrenado muy bien durante la semana y estamos convencidos de que el domingo se va a hacer un buen partido y se va a sacar adelante, eso es lo que tenemos que hacer.

-Siempre pide que el equipo compita, base primordial para tratar de ganar...

-Exacto. A los futbolistas hay que pedirles la base: competir, tener buena actitud y luego el trabajo de la semana según el equipo al que nos enfrentamos, que eso ya lo programamos nosotros. Ya digo que el equipo esta semana ha trabajado muy bien y lo importante de esta semana son los 3 puntos, que son vitales para estar tranquilos y para afrontar la segunda vuelta, que va a ser dura.

-Y es que a un punto del descenso la cosa cambia mucho de ganar a Los Barrios a no hacerlo...

-Sí. Esta semana pasada era un partido para por lo menos puntuar, no perder, y hubiésemos estado más tranquilos. No fue así, nos toca sufrir y ahora tenemos que afrontar este partido de esta forma, contra un equipo que llega en fase decreciente, con malos resultados; nosotros en los últimos tres partidos solo hemos sumado un punto pero el equipo está muy bien, el equipo con los refuerzos ha mejorado y estamos en condiciones de pelear los tres puntos.

-La buena noticia es que puede contar tanto con Luismi Pérez como con Cristian Tejero. ¿Serán titulares?

-Ya veremos, le estamos dando vueltas. Vamos a sacar el equipo más competitivo posible y el equipo que creamos conveniente de inicio para hacer las cosas como qureemos. 

-También recupera a  Ezequiel y a Fran Sabaté, con lo que tendrá que hacer descartes por primera vez en mucho tiempo...

-Sí, esta semana tenemos 20 futbolistas disponibles y van 18, tenemos que hacer dos descartes y es una alegría, no por hacer descartes sino que es una alegría por tener gente suficiente para hacer la lista, que eso ya es importante. No nos gusta dejar gente fuera pero esto así está montado.

-¿Con más efectivos ha notado más competitividad en los entrenamientos?

-Se nota. Cuando el futbolista nota que hay alguien por detrás apretando eso mejora el rendimiento, cuando ves que alguien aprieta por detrás aumenta el rendimiento y todo. Esto es fundamental dentro de un equipo de fútbol, que haya gente suficiente para que nadie se duerma.

-El equipo necesita a la afición en este último partido del año...

-Sí, lanzamos la campaña de socios de la segunda vuelta para los que la gente ayude al equipo y es fundamental contar con la afición. Si el tiempo lo permite esperemos que la afición se acerque a animar al equipo porque su ayuda es importantísima el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios