Fútbol | Tercera División

El Xerez CD arranca este miércoles pendiente de varios fichajes

  • Un lateral izquierdo y un delantero centro, siguientes objetivos del club

  • El equipo comenzará la pretemporada en Nueva Jarilla

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD. / Pascual

El Xerez Club Deportivo arrancará por fin este miércoles la pretemporada y, salvo giro de última hora, lo va a hacer en Nueva Jarilla, instalaciones que el míster Juan Carlos Gómez ya visitó hace unos días. La intención del club era comenzar en La Juventud, pero la delegación de Deportes, a instancias de Medio Ambiente, desaconseja pisar el césped del campo de la avenida Blas Infante, ya que 24 horas antes jugarán allí Jerez Industrial y Xerez Deportivo FC el II Trofeo Ciudad de Jerez. Ni que decir tiene que al club también le resultará un ahorro bastante importante no tener que alquilar La Juventud o La Granja, ya que tiene que 'pasar por caja' ya sea para entrenar o para jugar.

El técnico azulino tiene previsto estar este lunes a la ciudad para terminar de perfilar el trabajo de pretemporada. El equipo va a comenzar con casi diez días de retraso con respecto a la mayoría de rivales del Grupo X.

En cuanto a la plantilla, el equipo echará a andar aún con algunas piezas por llegar. Hasta el momento, el club xerecista ha renovado a siete jugadores y ha realizado un total de diez fichajes, aunque la intención es anunciar estos próximos días varios refuerzos más. De los 17 en plantilla, el club tiene ya ocupadas cinco plazas sub-23, por lo que aún tiene cuatro fichas de mayores de 23 años por cubrir.

Por posiciones, la portería está cubierta con las llegadas de Miguel Guerrero y Juanma Cámara en sustitución de Isi Jareño, que se ha marchado por asuntos personales. En defensa, el lateral derecho está cerrado con la renovación de Gonzalo y el fichaje de Ángel Jiménez, jugador que también puede actuar como central derecho. En la zaga, están Dani Jurado e Isra, una plaza que también puede ocupar Luis Castillo aunque es probable que el club apueste por un central más con perfil zurdo. Precisamente el lateral zurdo es otro puesto que hay que reforzar. El club está a la espera de Ezequiel mientras que Piñero ya jugó en esa demarcación la pasada temporada.

En la medular, Juanma Aguilar, Luis Castillo y Juanjo, además del sub-23 cedido por el Sanluqueño Iván Romero, pueden ocupar el mediocentro. Para la banda derecha están Quirós, Borja y Yeray Morales, si bien estos dos últimos también pueden jugar en punta; y para labores de creación del juego han llegado Fran Sabaté y Yeray Jiménez. Edu Brenes es el único delantero que ha aterrizado en el club, que busca un delantero de un perfil distinto. El club también podría dejar alguna ficha libre para ver la evolución del mercado, ya que en Tercera el plazo para fichar no acaba hasta el 31 de enero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios