Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Futbol | Tercera RFEF

Xerez CD-Salerm Puente Genil: llega un 'clásico' de marcado color azulino

Los azulinos celebran el empate a uno del pasado curso que les permitía pelear por el ascenso.

Los azulinos celebran el empate a uno del pasado curso que les permitía pelear por el ascenso. / Vanesa Lobo

Los Xerez CD-Salerm Puente Genil se han convertido en un enfrentamiento habitual entre azulinos y pontanos en las últimas campañas, concretamente desde que ambos conjuntos coincidieron en División de Honor en el curso 16-17. Se han visto las caras en Jerez en siete oportunidades tanto en liga como en Copa RFAF, y el Deportivo no ha perdido nunca en Liga, ganó cuatro encuentros y empató dos, y cayó una vez en Copa este mismo verano (1-2), aunque en el Polinario se impuso por 0-3 y pasó ronda.

La pasada temporada en Liga, ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones en el Pedro Garrido, la primera en la fase de ascenso en un partido que acabó con victoria azulina por 3-1 en un encuentro muy disputado. Abrió la lata Pato, empató Christian antes del final del primer tiempo y en el segundo, ya en la recta final, Ramón Verdú y Orihuela anotaron los goles de la tranquilidad.

Duro reencuentro

El segundo partido estuvo marcado por unas connotaciones muy especiales. Xerecistas y rojinegros se jugaban el pase a la final para pelear por un puesto en Segunda RFEF. El empate valía al equipo de Esteban, que había perdido días antes en el Polinario el ascenso directo tras una cita desastrosa en la que fue goleado (4-1), y empató de forma agónica en la prórroga. Las tablas le servían por su mejor clasificación.

El ahora azulino Migue García adelantó a los de Diego Caro en el minuto 103 de la prórroga, tras haber terminado el partido con empate a cero, al transformar un penalti muy protestado por los locales, y Rares desató la locura al establecer la igualada en el minuto 113 también en una acción en la que los visitantes reclamaron fuera de juego.

En el ejercicio 19/20, el de la pandemia, sólo se jugó el encuentro de la primera vuelta en La Granja, que acabó con empate a cero. El Salerm llegaba líder a Jerez y los de Juan Carlos Gómez plantaron cara a su rival y sumaron un importante punto.

En el curso 18/19, triunfo del Deportivo en el Pedro Garrido (2-1). Quirós y Parra anotaron los tantos de la victoria, mientras que la diana de los visitantes la hizo Ito y una campaña antes, en el 17/18, otro resultado a favor de los azulinos, en esta oportunidad por 1-0. El delantero Juan Benítez fue el protagonista del choque con su gol a los 54 minutos.

Muchos goles en la 1ª cita

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en División de Honor en la temporada 16/17 y los dos consiguieron el ascenso a Tercera. En el Pedro Garrido, el conjunto entrenado aquella campaña por Vicente Vargas se impuso a la de Puentenueva por 3-2 en un partido emocionante, épico y marcado por la lluvia. Carracedo adelantó a los pontanos, empató Pedro Carrión, el 1-2 lo hizo Manu Tenllado tras un remate de Maero al larguero y el empate a dos también lo anotó Tenllado, pero en propia puerta, al no acertar su portero a atajar una cesión por el estado del césped. Carlos Álvarez firmó la remontada en el 85'.

La derrota, en Copa RFAF

La única derrota de los azulinos como anfitriones llegó el pasado 29 de agosto. Cayeron ante los de Keko Rosano, técnico que empezó la temporada en el Salerm, por 1-2, pero se aseguró su clasificación para la Final a 4 de la Copa RFAF tras haber goleado a los rojiblancos por un contundente 1-3. Óscar abrió la lata, empató el ex xerecista Carlos Cuenca y el 1-2 lo hizo Rubén en propia puerta.

El domingo en Chapín, los azulinos deben hacer valer las estadísticas y lo mucho que hay en juego. El cuadro de Puentenueva ya no tiene opciones de entrar en 'play-off' y los de Fajardo necesitan un punto para asegurar una tercera plaza que les permita afrontar con más garantías la fase de ascenso, ya que el puesto en la tabla concede ventaja en caso de empate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios