Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD -Salerm Puente Genil | Crónica

El Deportivo planta cara al líder (0-0)

  • Buen partido de un equipo azulino que sabe contrarrestar las armas del potente cuadro pontanés

  • Intercambio de golpes en un encuentro en el que destaca Miguel y que finaliza con una justa igualada

Ramón Verdú fue de los xerecistas destacados ante el líder.

Ramón Verdú fue de los xerecistas destacados ante el líder. / Manuel Aranda

Punto que que vale por dos. El Xerez CD, después del duro revés que encajó en Gerena la pasada jornada (1-0), sumó un importante empate en La Granja ante el líder Salerm Puente Genil, un buen equipo que en ningún momento fue capaz de encontrar fisuras para doblegar a un sólido combinado azulino, que sigue fuera del descenso.

Los de Diego Caro llevaban ocho meses anotando en todos los enfrentamientos que habían disputado como visitantes y los xerecistas fueron capaces de romper esas estadísticas y de conservar las que les permiten mantenerse invictos en sus enfrentamientos con los cordobeses. Cinco visitas a Jerez y ningún triunfo.

Juan Carlos, con lo justo por la marcha de Brian Triviño y la lesión de última hora de Iván Romero, se decantó con un once con novedades y pensando en un rival intratable al que conoce a la perfección. Hasta seis jugadores rojinegros estuvieron a sus órdenes en el Écija con el que el entrenador ahora azulino logró el ascenso a Segunda División B.

Ni Yeray ni Edu Brenes salieron de inicio y dejaron sus puestos a Ángel, la gran novedad pegado a la banda derecha y a Israel, que regresaba al doble pivote tras cumplir su sanción. Arriba, Borja como referente. Volvió a destacar y a pelearse hasta con su sombra.

El Salerm exigió mucho a un Deportivo que no dio facilidades, que trabajó como equipo y que no rentabilizó al máximo sus ocasiones por poco. Hubiese sido la guinda a su mejor encuentro a nivel defensivo de lo que va de temporada.

En un primer tiempo equilibrado, el control del balón fue visitante y la primera oportunidad, también. Juan Delgado puso por primera vez a prueba los reflejos de Miguel antes del cuarto de hora. El meta azulino ya dio muestras en esa acción que estaba inspirado.

Los xerecistas lo intentaban pero hasta el minuto 28 no pusieron en serios apuros a Cristian, que se complicó la vida solo. El portero resbaló, el balón le cayó a Ricky y el azulino no le pudo batir. Remató pero estrelló el lanzamiento en el cuerpo del meta cordobés.

Justo antes del descanso, otro susto. Juan Delgado nuevamente lo intentó desde la frontal del área y la atajó Miguel en dos tiempos. Con el campo mojado, los tiros  lejanos llevaban veneno.

El segundo acto arrancó con el líder con una marcha más y dispuesto a romper la presión alta a la que le había sometido el Xerez CD en los primeros cuarenta y cinco minutos y casi lo consigue.

Salva Vegas (50') protagonizó una buena acción pegado a la banda derecha y puso un balón preciso al corazón del área que cabeceó con potencia Manolo Cano. Miguel voló literalmente para desviar el remate y evitar el 0-1. 

Diego Caro no tardó en mover el banquillo para ir a por el choque y realizó un doble cambio. Yona y Miguel García entrenaron por Nacho y Manu Reina. Su equipo ganó presencia arriba pero seguía estrellándose una y otra vez en el buen entramado defensivo azulino.

Cuando mejor estaba el Xerez CD, una indecisión de Miguel -un error perdonable dentro del inmenso partidazo que se marcó- estuvo cerca de aprovecharla Miguel García. El jugador pontanés remató sin portero y Dani Jurado sacó el balón cuando se colaba ajustado al palo (71').

Tras el gran susto, el Xerez CD no marcó porque se lució Cristian. El meta vistante despejó con acierto a saque de esquina una falta magistralmente botada por Ramón Verdú (74') y justo después, la grada pidió cesión a Cristian que el árbitro no quiso ver. Era la tarde de los porteros. Miguel se volvió a lucir en un lanzamiento directo de falta desde el borde del área ejecutado por Miguel Delgado (80').

Sólo un minuto después, los de Juan Carlos rozaron nuevamente el gol. En una contra, Ángel se sacó un buen centro para Ricky que Núñez casi introduce en su propia portería en su afán por despejar. Con la escasa luz que hay en La Granja, la grada cantó el tanto...

Con el partido abierto y los dos equipos buscando el máximo botín, Miguel redondeó su gran tarde con otra excelente intervención, en esta oportunidad sacó de puños un gran disparo de Yona.

El descuento se hizo eterno pero ya los dos equipos daban por bueno el resultado. Punto de mérito para un serio y sólido Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios