Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD se adjudica el Trofeo 'Ciudad de El Puerto'

  • El Deportivo se impone al Racing Portuense por 0-2 con goles de Piñero y Edu Brenes y Juanma Cámara detiene un penalti en el 82'

Los xerecistas posan con el trofeo conquistado en El Puerto.

Los xerecistas posan con el trofeo conquistado en El Puerto. / Pedro Payán

El Xerez Deportivo se adjudicó la 44ª edición del Trofeo 'Ciudad de El Puerto', tras derrotar por 0-2 al Racing Portuense, con goles de Piñero y Edu Brenes. Juanma Cámara detuvo un penalti en el 82' que resultó decisivo. 

El Deportivo llevó la batuta del partido desde el primer minuto. En el 4’, Edu Brenes disparó desde el lateral del área y el balón se paseó por la línea de gol tras un buen pase filtrado de Piñero. Seis minutos después, de nuevo Edu volvía a ser el protagonista, esta vez con un tiro desde la frontal que Ismael despejó sin apuros.

El Racing Portuense estuvo muy bien plantado atrás, con la defensa muy junta y difícil de superar. El Xerez CD, a base de paciencia, intentaba buscar un resquicio en la muralla portuense. En el 25', Edu Brenes conectó con Borja, pero su definición fue a las manos del portero.

El Xerez CD lo seguía intentando. Todos los balones de ataque pasaban por Edu Brenes. En esta ocasión, su tiro se fue al lateral de la red. Acto seguido,otro pase filtrado de Piñero para Borja se topó con un defensor y el balón se marchó a saque de esquina (36’).

En el 44’, el Deportivo estuvo a punto de marcar. Un balón en largo de Dani Jurado fue aprovechado por Edu Brenes, tras ganarle la partida a Abraham y Óscar, intentó una vaselina y el esférico se fue fuera.

Justo antes del pitido final del primer tiempo llegó la recompensa. Un balón en largo lo cazó Piñero dentro del área y no perdonó ante el portero (0-1).

El Xerez CD apretó el acelerador al comienzo de la segunda parte. Ricky tiró con todo, pero Óscar, de cabeza, evitó el segundo sacando el balón desde la misma línea. Acto seguido, de nuevo el extremo chipionero lo intentó, con una buena pared con Juanjo, que entró dentro del área y envió el disparo fuera por poco.

El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes. Álvaro probo fortuna desde la frontal del área y su disparo salió muy cerca de la escuadra izquierda (52’) de la meta de Juanma. Los azulinos respondieron con una buena contra, que acabó en los pies de Quirós, pero Ismael sacó una mano formidable (54’).

El Racing Portuense ganó confianza con el paso de los minutos y se atrevía con todo. Álvaro se fue de Iván Romero, apuró hasta la línea de cal y le puso un balón de oro a  Yoni que, con todo a favor, envío al larguero (64’).

El partido bajó un poco de ritmo por el calor y en el 72’, el Racing tuvo otra clara oportunidad. Keke colgó una falta que Álvaro remató fuera. Tres minutos después, Quique realizó una gran internada por la banda derecha, centró raso atrás pero Juanma sacó bien el pie para evitar el disparo del delantero.

Y en el 82', una caída de Quique en el área fue considerada por una asistente penalti. Juanma Cámara estuvo formidable y paró con el pie la pena máxima ejecutada por Yoni.

Tras el penalti, el Xerez CD reaccionó con un disparo de Yeray desde la frontal del área que Ismael respondió con una palomita. Justo después, en el 92', Edu Brenes hizo una vaselina sublime que batió a Ismael. Otro gol de pañuelos del delantero en la pretemporada xerecista. El otro golazo se lo hizo a la Roteña en el 2-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios