Fútbol | Tercera División

El Xerez CD busca el más difícil todavía en su visita al Ceuta

  • Los azulinos, con novedades en el once y el alta de Ramón Verdú, necesitan sumar para no hundirse en la tabla en un campo complicadísimo

Ramón Verdú ya es uno más del plantel y será titular en Ceuta.

Ramón Verdú ya es uno más del plantel y será titular en Ceuta. / Manuel Aranda

El Xerez CD se enfrenta este domingo (12:00) al AD Ceuta en el Alfonso Murube en un encuentro complicado, al que llega después de otro duro revés en La Granja. Los azulinos perdieron ante el Betis Deportivo por 1-3 en una cita en la que no merecieron tanto castigo tras una primera parte en la que volvieron a perdonar. El gol es una de sus asignaturas pendientes.

Con cero puntos en su casillero, los de Juan Carlos Gómez afrontan un partido en el que tienen mucho que ganar y también bastante que perder, ya que la Liga acaba de comenzar pero los xerecistas necesitan volver a sumar para comenzar a escalar posiciones y abandonar el farolillo rojo. Los tres puntos logrados en Córdoba con tanto esfuerzo se los restó Competición por la incomparecencia en Arcos.

El preparador azulino ha tenido esta semana buenas y malas noticias. Yeray Morales mejora y ya entrena, el capitán Israel, aunque no está a tope, viaja y el club ha firmado a Ramón Verdú. Por contra, no podrán jugar ni Álex Revuelta, sancionado con un partido por su expulsión por doble amarilla ante el filial del Betis, ni Juanma Aguilar, con un derrame en su rodilla derecha

Con la llegada de Verdú y la baja de Revuelta, Juan Carlos tendrá que retocar tanto la defensa como el centro del campo y deberá buscar acompañante para Ángel y Dani Jurado en el eje de la zaga de tres centrales que emplea.  

La alineación de los azulinos presentará algunas novedades. De entrada, Ezequiel podría actuar de central izquierdo y Ramón Verdú ocupar la banda izquierda, mientras que Gonzalo podría ocupar la banda derecha, sin descartar la continuidad de Ricky.

El Ceuta, por su parte, llega a la cita con las bajas por lesión de Pozo, Pliego y Chico Díaz es alta Ismael, que no pudo jugar en Utrera por problemas físicos. No tienen ficha aún los flamantes fichajes del cuadro caballa, los exverdiblancos Nané y Álex Sánchez.

Los caballas derrotaron la pasada jornada al Utrera en el San Juan Bosco por 1-3 con tres goles de Cristo y esperan mantener las línea en su campo, en el que hata el momento han empatado un partido, ante Los Barrios, y ganado otro, al Salerm Puente Genil, pero perdieron los tres puntos conseguidos por alineación indebida de Benji.

Alineaciones probables

AD Ceuta: David Ramírez, Benji, Guti, Víctor González, Jalid, Ismael César, Sufian, David Castro, Chakir, Ismael Maruja y Cristo.

Xerez CD: Miguel Guerrero, Ángel, Dani Jurado, Ezequiel, Ricky o Gonzalo, Iván Romero, Juanjo, Fran Sabaté, Ramón Verdú, Borja y Brian.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga).

Campo: Alfonso Murube (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios