El parqué
Rebotes en Europa
Fútbol | Tercera RFEF
Los registros del Xerez CD23/24 en el inicio de liga son sobresalientes y ya han entrado en la historia de los 76 años que cumplió la entidad hace un mes. Si hace dos semanas batió el récord de jornadas imbatido en un inicio de competición -cinco en el ejercicio 06/07 con Pepe Murcia en Segunda A-, ahora ha agradando esas cifras. Ya es el único equipo del Grupo X de Terceradesde que se creó en la temporada 80/81 que no ha recibido goles en las siete primeras jornadas.
Los de Checa, colíderes con 17 puntos, suman ya 630 minutos sin ver perforadas las redes primero de Isma Gil y ahora de Santos tras la lesión del primero. El madrileño jugó los dos primeros compromisos de liga, en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba B (0-1) y en Chapín contra el Sevilla C (1-0). Se lesionó en los últimos minutos de la cita ante el filial y dejó su puesto a Santos, que lleva cinco enfrentamientos sin recibir tantos: Ceuta B (0-0), Cabecense (0-2), Cartaya (1-0), Conil (0-1) y Utrera (0-0).
Hasta esa primera campaña de la década de los 80, según datos de Juan José Verdugo, profesor de latín y griego y un apasionado de las estadísticas y del fútbol modesto, la Tercera contaba con ocho grupos, ahora cuenta con 18 y la gesta azulina tiene mucho valor. Es el mejor arranque liguero de un equipo en 44 años en esa faceta.
Pero no es el único registro importante de los azulinos esta campaña, además forman parte del selecto grupo de equipos de categoría nacional que no han perdido desde que arrancó la competición en sus diferentes competiciones, un total de 42.
El Grupo X de Tercera es, junto al canario (XII) el que más escuadra mantiene sin perder, cuatro. Junto al Deportivo han puntuado en los siete partidos que se llevan disputados el líder Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Bollullos. Y en el XII están Panadería Pulido, Lanzarote, Tenerife B y Unión Sur Yaiza. En el XIV, integrado por conjuntos extremeños, Don Benito, Montehermoso y Coria tampoco han sucumbido.
Primera División
Primera RFEF
Segunda RFEF
Tercera RFEF
La plantilla del Xerez CD, tras su empate del sábado ante el Utrera en Chapín, ha disfrutado de dos días libres y este martes regresa al trabajo en La Granja para comenzar a preparar su compromiso del domingo frente al Pozoblanco. Checa intentará recuperar a algunos de los futbolistas lesionados y perderá por sanción a Adri Rodríguez tras su expulsión por doble amarilla. Antonio Jesús, Joselito y Geovanni no pudieron medirse a los sevillanos, como tampoco lo hicieron Isma Gil y Rodri, que ya se encuentran en la cuenta atrás de su puesta a punto.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios