Fútbol

El Xerez CD gana el Trofeo Moscatel en los penaltis

  • Quirós adelanta al Deportivo en el minuto 7 pero el Chipiona empata en el 23 y el partido acaba con empate (1-1)

  • Juanma Cámara, clave al atajar el lanzamiento de Luismi en la tanda decisiva, en la que el Deportivo no falla (4-5)

Quirós, celebrando el gol que abría el marcador en el Gutiérrez Amérigo.

Quirós, celebrando el gol que abría el marcador en el Gutiérrez Amérigo. / Juan Méndez / Xerez CD

El Xerez CD se adjudicó en la tanda de penaltis el Trofeo Moscatel Los Madroñales tras empatar en los 90 minutos con el Chipiona (1-1) en su último amistoso de pretemporada antes del inicio de la competición liguera.

El Deportivo tuvo un arranque fulgurante con llegadas de Quirós, Borja, Edu Brenes y Fran Sabaté, y la insistencia xerecista tuvo su premio cuando Quirós cabeceó al fondo de las mallas un nuevo centro de Fran Sabaté.

Pero el Chipiona supo reponerse y poco a poco se asentó en el terreno de juego, replicando en un córner en el que Rafa no pudo con Juanma Cámara. Los pupilos de Carlos Martínez insistieron y lograron la igualada a balón parado, en una falta lanzada por Paco Navas que Dani remató a la red en el minuto 23.

Tras la pausa para hidratarse en el ecuador de la primera mitad, la igualdad presidió el resto de la primera parte. Rubén Castellano se asoció con Raúl Fernández, que libre de marca no logró disparar entre los tres palos, mientras el Xerez CD pudo adelantarse de nuevo en un centro de Juanma Aguilar que prolongó Álex Revuelta aunque y Borja no pudo rematar. La primera mitad acabó con un cruce providencial de Ezequiel cuando Rubén Castellano se disponía a encarar a Juanma Cámara.

La reanudación arrancó con carrusel de cambios en ambos bandos; el Deportivo trataba de mantener la posesión ante un Chipiona que esperaba su oportunidad a la contra aunque las llegadas al área rival brillaron por su ausencia hasta los últimos minutos, cuando los xerecistas adelantaron líneas y se volcaron el campo contrario en busca del gol del triunfo. En el 85', Edu Brenes estuvo a punto de conseguirlo con un chut que Raúl tocó lo necesario. Justo después, Luis Castillo empalmó desde la frontal y el balón salió rozando el poste.

En el 90', Yeray Jiménez finalizó una jugada personal con un disparo que lamió la cruceta y Juanjo tampoco tuvo suerte en la última acción del choque, con lo que el vencedor del Trofeo Moscatel Los Madroñales se decidió en la tanda de penaltis, en la que Juanma Cámara fue decisivo atajando el lanzamiento de Luismi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios