Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ya asimila su nuevo ADN

  • Juan Carlos Gómez, técnico azulino, asegura que "el equipo ha cogido bien los conceptos pero hay mucho margen de mejora, estamos a un 75%"

Juan Carlos Gómez da instrucciones a sus jugadores en El Puerto.

Juan Carlos Gómez da instrucciones a sus jugadores en El Puerto. / Pedro Payán

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, ha cumplido un mes al mando del equipo azulino. En poco tiempo, ha conseguido inculcar a sus jugadores las que son ya sus nuevas señas de identidad. El ADN Gómez comienza a verse reflejado sobre el terreno de juego después de cinco amistosos -Recreativo Portuense, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Roteña y Racing Portuense-, y a una semana del inicio de Liga en el Antonio Barbadillo ante el Arcos.

Su objetivo, como el de todos los técnicos, siempre es ganar pero bajo una premisa, "si se juega bien al fútbol hay más posibilidades de hacerlo". Apueste por un sistema ofensivo, con tres centrales y dos delanteros. Le gusta sacar el balón jugado, tocar, buscar la paciencia y la combinación para ganar metros y superar a las líneas contrarias y, por supuesto, la presión. Para él, el trabajo no se negocia ni en defensa ni en ataque.

Cuando sólo faltan diez días para el inicio de Liga, se muestra satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas pero quiere más. "En estos momentos, creo que nos falta un poco. Hemos mejorado muchísimo pero aún tenemos que hacerlo más, hay margen de mejora, nos encontramos a un 75%. Los futbolistas han asimilado muy bien los conceptos y estoy encantado con ellos pero hay que apretar".

De su plantel destaca en estas semanas de trabajo, "la predisposición de todos. Tanto los jóvenes como los veteranos son esponjas y tengo que destacar lo que aportan los más expertos a un equipo con tanta gente joven. Tenemos un buen equilibrio y espero que sea sinónimo de hacer cosas importantes".

La penúltima cita de su puesta a punto la saldaron con un triunfo ante el Racing Portuense en un escenario diferente al previsto. Subraya: "Nos hubiese gustado más el otro campo pero nos adaptamos, nos vamos a encontrar escenarios de todo tipo durante la temporada. Hicimos una primera parte muy completa, los jugadores hicieron un trabajo fantástico y eso que nos costó porque ellos estaban muy replegados. Nos marchamos ganando por 0-1 y tuvimos opciones para haber hecho más goles".

En el segundo tiempo, bajo su punto de vista, "fue diferente, nos pesó algo más. Adelantaron las líneas y tuvimos más problemas con la salida del balón. Cambiamos un poco la forma de jugar, apostamos por un juego más directo y de segundas jugadas y a la contra pudimos sentenciar".

Sólo les resta un amistoso este sábado en Chipiona y espera "seguir mejorando y puliendo fallos, que los tenemos. Estamos con ganas y deseando que comience la Liga. Lo vamos a hacer ante un buen rival y en un buen campo, amplio y de césped natural, como nos gusta a todos".

Desde que arrancó la pretemporada, hay un xerecista que se ha ganado a la afición, tanto por sus goles como por el nivel que está mostrando, el delantero Edu Brenes. Gómez resalta que "se encuentra en un buen momento y lo tiene que aprovechar él y nosotros. Es joven, tiene hambre, quiere llegar, está a gusto y muy ilusionado. Está trabajando fenomenal tanto en ataque como en defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios