Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD hace oficial el adiós del atacante Juanito

Juanito celebra su gol al Conil en Chapín esta temporada.

Juanito celebra su gol al Conil en Chapín esta temporada.

Otra salida más y van... El Xerez CD continúa con su hoja de ruta y sigue aligerando una plantilla que ya en nada se parece a la que comenzó la temporada y que tenía como objetivo el ascenso a Segunda RFEF.

La entidad azulina ha hecho oficial este viernes lo que era un secreto a voces, el adiós de Juanito, un jugador con una nómina importante y que tenía claro que su futuro no podía seguir ligado al club por su delicada situación económica, de ahí que ya hubiese pedido que le dejaran marcharse.

El atacante coriano aterrizó en el Xerez CD en diciembre de la pasada campaña de la mano de Juan Díaz y ha disputado bastantes encuentros, pero nunca llegó a responder del todo a las importantes expectativas que se generaron con su llegada pese a su innegable calidad.

Juanito, de este modo, abandona el club, lo mismo que Lucas Correa, Miguel Cancelo y Palacios, además de Fran del Villar, analista, y Alberto Pérez, preparador físico del primer equipo. Hasta el momento, sólo ha firmado Rares, aunque en las próximas horas podrían llegar algunos futbolistas cedidos procedentes de equipos de Primera RFEF.

El Deportivo, en un comunicado, detalla que el coriano ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con la entidad, que se despide con 42 partidos disputados y seis dianas, y aclara: "Esta baja se encuadra dentro del trabajo que se está realizando en diferentes áreas del club para poder ser una entidad sostenible en el futuro. El Xerez CD agradece el trabajo y compromiso demostrado por Juanito en todo momento, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales".

Óscar, otra salida inminente

Los futbolistas no se encuentran nada cómodos con la situación y todos pretenden cambiar de aires, aunque no en todos los casos el club se lo va a poner igual de fácil. David León y Óscar Jiménez también han comunicado a la dirección del Deportivo su intención de abandonar la disciplina azulina buscando horizontes más estables.

El punta Óscar, que llegó el pasado verano procedente del Guadalcacín, comenzó demostrando un buen nivel y con protagonismo en el equipo, pero Fajardo le ha dado pocas opciones en los últimos meses, tiene ofertas y quiere jugar.

El Antoniano de Diego Galiano, el técnico que el pasado curso le sacó un excelente rendimiento en el Guadalcacín, pretende contar con él para su nueva etapa en el club lebrijano y en las próximas horas podría cerrarse la operación.

Mientras, el resto de la plantilla prepara el compromiso del miércoles en el Pedro Garrido frente al Pozoblanco (20:00) en la que será la primera cita del año tras los aplazamientos por Covid. Tras medirse a los cordobeses, los azulinos tendrán que recuperar sus encuentros ante Los Barrios y Cartaya.

Los futbolistas tienen el fin de semana libre y ya no volverán a los entrenamientos en La Granja hasta el lunes para seguir con la puesta a punto de cara a recibir a los pozoalbenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios