Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, un líder invicto, fiable y solvente

  • La escuadra de Joaquín Poveda no ha dado concesiones en la primera vuelta y sólo se quedó sin anotar ante la Balompédica Lebrijana

El Xerez CD terminó el año invicto con su empate en Ceuta, que tampoco ha perdido.

El Xerez CD terminó el año invicto con su empate en Ceuta, que tampoco ha perdido. / Pepe Segura

El Xerez CD ha vuelto a resurgir. Con llegada a la entidad a finales del pasado verano de Juan Díaz todo ha cambiado como de la noche a la mañana. El club ha confeccionado un plantillón, con futbolistas de superior categoría, que están demostrando su excelente nivel.

La afición ha recuperado la ilusión, aunque el coronavirus la ha dejado sin fútbol en directo, y el Deportivo ha cerrado la primera vuelta de la temporada como líder y campeón de invierno con 19 puntos. Ha sido el mejor equipo con los números en la mano. Marcha invicto y sólo el Ceuta ha sido capaz de aguantar el tirón de los azulinos, que han cedido tres empates, Conil, Balompédica Lebrijana y Ceuta.

En ataque están fuertes, han marcado en todos los encuentros -siete goles de los 13 a balón paradomenos en el que empataron a cero ante la Lebrijana en el Municipal, y a nivel defensivo también ha mejorado como bloque.

De menos a más

En las tres primeras jornadas de Liga encajaron cuatro goles (dos le hizo el Conil en La Juventud y otros dos el Antoniano en el Municipal de Lebrija) y en las seis restantes, dos.

En ese sentido, hay que apuntar que comenzó como titular Ezequiel Navarro-Montoya pero tras su actuación en casa contra el Conil, con empate a dos, Iván Ares se hizo el dueño del marco y ha disputado todos los minutos. El primero de ellos contra el equipo que entrena Rubio en la tercera jornada.

Después, Javilillo batió a Ares en el derbi de Chapín que su equipo terminó ganando 1-2 (la primera victoria en todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos) y la pasada semana, el ex xerecista Melo le superó desde el punto de penalti en el Martínez Pirri con la camiseta del Ceuta.

Exelentes números

Trayectoria del Xerez CD desde el inicio de Liga. Trayectoria del Xerez CD desde el inicio de Liga.

Trayectoria del Xerez CD desde el inicio de Liga.

Los xerecistas se han mostrado muy solventes, aunque su nivel de juego no ha sido el esperado por una afición que quiere más. Conoce a sus futbolistas y todos los seguidores saben que pueden y deben dar más.

Carlos Calvo, Álex Colorado o Lolo Garrido, que han tenido distintos problemas físicos que les han impedido jugarlo todo, están aportando muchísimo a un bloque que tiene a Chuma como su principal referente ofensivo. El ariete sevillano establece diferencias. Ha marcado cinco goles y comparte el título de pichichi de su subgrupo con Pablo, del Ceuta, y Máyor, del Xerez DFC.

Poveda no ha dado minutos a los jóvenes Samu y Rubén y confía plenamente en Rodri, que es el único xerecista que ha disputado todos los partidos y todos los minutos. Como central, ha desplazado a futbolistas importantes como Israel o Dani Jurado, que apenas han tenido la oportunidad de jugar.

Joselito es el duelo del lateral izquierdo y también ha mostrado un nivel alto en estos partidos Álex Guti. En el otro lado de la balanza, el rendimiento de Murci. Las lesiones han impedido al ariete demostrar todo su potencial, aunque lleva dos goles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios