Fútbol | Tercera División

El Xerez CD sólo necesita ya 12.000 euros para competir

  • Atlético de Madrid, por un convenio de cantera, Oliver, las campañas de donaciones y de socios y el partido con el Jerez Industrial, vías de ingreso

  • El club espera reunir en la mañana de este viernes el resto del dinero y desbloquear los derechos

Industrialistas y xerecistas, juntos al inicio del partido en La Juventud. Industrialistas y xerecistas, juntos al inicio del partido en La Juventud.

Industrialistas y xerecistas, juntos al inicio del partido en La Juventud. / Vanesa Lobo

Los milagros existen. El Xerez CD necesitaba 130.000 euros para desbloquear los derechos federativos y competir y espera conseguirlos a lo largo de la mañana de este viernes. En estos momentos, sólo le faltan doce mil.

Las vías de ingreso han sido distintas y, finalmente, la entidad comienza a ver la luz al final del túnel. El Atlético de Madrid, a través de un convenio de colaboración con la cantera, va a aportar 50.000 euros y el empresario navarro Luis Oliver, 45.000. Por otro lado, tanto la campaña de abonados como la de donaciones -más de 6.000 euros- se han disparado y la taquilla del encuentro organizado por el Jerez Industrial ascendió a 4.200 euros.

De este modo, a lo largo de la mañana de este viernes, el club intentará comenzar a realizar todos los pagos y a tramitar las fichas de los entrenadores y de los jugadores para poder enfrentarse el domingo en La Granja a la Lebrijana, en una cita que será especial para todos los aficionados xerecistas si finalmente logran el objetivo.

El partido organizado por el Jerez Industrial para recaudar fondos resultó todo un éxito, La Juventud presentó un gran aspecto, pese a ser día laborable. Tanto los aficionados de la entidad industrialista como los de la xerecista se volcaron.

El resultado del encuentro fue lo de menos, 0-0. Los dos equipos lo intentaron. La primera parte fue de dominio xerecista y la segunda fue más igualada, con ocasiones en una y otra portería. Al final, alegría por el éxito de la iniciativa.

El Real Madrid también ha querido unirse a la campaña de ayuda y ha enviado al Deportivo una camiseta del primer equipo firmada por los jugadores que el club está subastando en eBay.

FICHA TÉCNICA

Jerez Industrial CF: Álex, Velázquez, Pulido, Álex Rodríguez, Joselito, Castro, Kevin, Rober, Carrasco, Caballero y Rosillo. También jugaron Pablo, Sergio Iglesias, Quintero, Mere, Maikel, Juni, Agu, Alberto, Lechu y José Castro.

Xerez CD: Migue, Gonzalo, Revuelta, Juanma Aguilar, Jurado, Ezequiel, Yeray Jiménez, Fran Sabaté, Piñero, Borja y Edu Brenes. Luego Juanma Cámara, Ángel, Iván Romero, Quirós, Abad, Emiliano, Juanjo y Brian.

Árbitro: Lorenzo Vaquero. Amonstó al xerecista Revuelta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios