Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ni puede ni debe fallar frente al Pozoblanco

  • Los azulinos pretenden hacerse fuertes en La Granja y sumar otros tres puntos ante un rival directo al que superarían ya en cinco en la clasificación

Edu Brenes se ha hecho con un puesto en el once titular del Xerez CD.

Edu Brenes se ha hecho con un puesto en el once titular del Xerez CD. / Manuel Aranda

El Xerez CD regresa a la competición después del parón obligado de la pasada jornada. El Deportivo se tendría que haber enfrentado al Écija Balompié, entidad que pasó por su misma situación al inicio de temporada y que finalmente no reunió el dinero necesario y no pudo salir a competir. Sin jugar, sumó los tres puntos (3-0) y en la tarde de este domingo se mide en La Granja al Pozoblanco, uno de sus rivales directos en la lucha por escapar de los puestos bajos de la clasificación.

La escuadra azulina, con el triunfo concedido por la cita ante los astigitanos, ha sumado siete puntos de los últimos nueve, empató en Lebrija frente al Antoniano y ganó al Rota en La Granja, y ahora busca refrendar su reacción ante sus fieles, que el pasado viernes aprobaron en una asamblea medidas extraordinarias para lograr recursos económicos que permitan a la entidad seguir con vida.

De ganar, el Deportivo se colocarían con dieciséis puntos y conseguirían abrir brecha en la clasificación respecto a los cordobeses, a los que dejarían ya a cinco puntos.

Para este compromiso, Juan Carlos tiene tres bajas, la ya habitual de Yeray Morales por culpa de sus problemas de tobillo, y las de Dani Jurado, sancionado por acumulación de amonestaciones, Juanma Aguilar, con molestias en una rodilla.

Las ausencias del sanluqueño y del jerezano van a obligar al entrenador a realizar un par de retoques en un bloque que le viene funcionando bastante bien desde que optó por cambiar el sistema y pasar de su clásica defensa de tres a una línea de cuatro.

El capitán Israel, que viene realizando una labor destacada en el centro del campo como pivote defensivo, tendrá que retrasar su posición hasta el centro de la zaga para cubrir la vacante que deja Dani Jurado. En este caso, Ramón Verdú también tendrá que sacrificarse en tareas defensivas.

Yeray Jiménez, autor del segundo gol de los xerecistas frente al Rota hace dos jornadas y que servía para cerrar el encuentro en La Granja, entrará en ataque junto a Ricky, Borja y Edu Brenes o Brian. La titularidad del delantero sevillano o del valenciano es la única duda de un once totalmente decidido.

Mientras, el Pozoblanco se presentará en La Granja después de cosechar una derrota en el Municipal ante el Utrera (1-2). Javi Moreno, por su parte, no podrá contar con el sancionado Santacruz, mientras que recupera a Elu, que tiene muchas opciones de ser titular en ataque.

El Xerez CD ha dedicado tanto el encuentro como el cartel del mismo al exxerecista Juan Holgado, ya que el próximo 22 de noviembre se cumplirán 24 años de su asesinato, que a día de hoy sigue sin resolverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios